El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gran Bilbao reduce a más de la mitad los niveles de óxido de azufre

MEDIO AMBIENTE

El Gran Bilbao reduce a más de la mitad los niveles de óxido de azufre

Los últimos estudios apuntan a que ha pasado de rondar de forma puntual los 400 microgramos por metro cúbico en 1976 a valores muy por debajo de los 125

14.02.13 - 01:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gran Bilbao ha reducido más de la mitad en cuatro décadas las emisiones al aire de óxido de azufre. Los últimos estudios apuntan a que ha pasado de rondar de forma puntual los 400 microgramos por metro cúbico en 1976 - límite diario admisible según la normativa de la época- a valores muy por debajo de los 125, que fija el máximo permitido en la actualidad.
La transformación urbanística y económica de la capital vizcaína en los últimos 40 años ha derivado en una innegable mejora medioambiental. El impacto del tejido industrial pasó una severa factura a la comarca y a la capital vizcaína. El paso a una sociedad de servicios «ha obrado este milagro», según Mariví Albizu, responsable de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire del País Vasco.
«Es muy raro hoy en día alcanzar los niveles máximos», detalló ayer la experta, que recordó que el dióxido de azufre era el principal causante de la lluvia ácida en aquella época de «contaminación extrema». No obstante, Albizu abogó por no bajar la guardia y seguir apostando «por una sociedad sostenible», y recomendó el uso del transporte público «para reducir aún más la emisión de gases contaminantes».

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.