El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Asaltan en Zorroza un concesionario mediante un alunizaje y roban la caja fuerte

SUCESO DE MADRUGADA

Asaltan en Zorroza un concesionario mediante un alunizaje y roban la caja fuerte

Dos individuos empotraron un coche marcha atrás contra la puerta y abrieron un boquete por el que se colaron en el taller durante la madrugada

14.02.13 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El concesionario de Ford en el barrio bilbaíno de Zorroza, conocido como Taramona por el apellido del dueño, se convirtió en la madrugada de ayer en objetivo de los cacos. Dos individuos empotraron un coche marcha atrás contra el portón del taller, reventaron la puerta y se colaron en el interior. Entre los dos delincuentes se llevaron a pulso la caja fuerte y sustrajeron también un ordenador portátil, teléfonos móviles y una cámara de fotos, entre otros objetos. Dejaron la oficina «revuelta».
El suceso se produjo entre las cuatro y media y las cinco. Un vecino de la calle Carretera Zorroza-Castrejana que vive en los pisos que hay encima del concesionario, justo en frente de la fábrica Flex, introducía su turismo en ese momento en el garaje y vio a un coche «rojo» que hacía «maniobras extrañas» sobre la acera. Después, escuchó un «ruido seco» y avisó a la Ertzaintza desde el propio garaje. No quería encontrarse con ellos.
«Tres minutos»
Apenas emplearon «tres minutos» en el asalto, explicó a este periódico Antxon Taramona, hijo del dueño del negocio. En el vídeo grabado por la cámara de seguridad, que ha sido remitido a la Ertzaintza para que lo incorpore a la investigación, se aprecia cómo los ladrones, vestidos uno de color oscuro y otro de claro, a cara descubierta, colisionan un vehículo marcha atrás contra el portón elevador del establecimiento y abren un boquete. Luego, «se les ve cómo recorren el taller hasta la oficina y después salen por donde han entrado».
Los dos intrusos se agachan para entrar en el taller, lleno de coches en reparación, y recorren las instalaciones en busca del botín. «Sabían a lo que iban porque la caja fuerte no está a la vista, habían estado aquí antes», sospecha Antxon. Entre los dos cargaron con la caja, en la que había «unos 1.000 euros, poco más, y algunos papeles. Se la llevaron a pulso, y pesará unos 200 kilos».
También se apoderaron del ordenador portátil, varios teléfonos móviles y la cámara fotográfica con la que los empleados del taller mecánico realizan las peritaciones. «Ha sido bastante faena, sobre todo por el tiempo que pierdes. A mediodía nos hemos tenido que quedar aquí porque había un agujero en la puerta», apuntó el joven. La Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar dar con los autores del alunizaje. Especialistas de la Policía autonómica recogieron huellas por la mañana y los investigadores cuentan además con las imágenes de la cámara de seguridad para obtener nuevas pistas.
Este concesionario de Zorroza ya ha sido objeto de robos en alguna ocasión anterior, pero «nunca algo tan fuerte». Dispone de un sistema de videovigilancia y de una alarma antirrobo. A partir de ahora, sus propietarios se plantean también reforzar la seguridad con algún tope para evitar nuevos alunizajes, según explicó Josu, uno de los responsables del taller.

En Tuenti
Asaltan en Zorroza un concesionario mediante un alunizaje y roban la caja fuerte
Operarios reparan el portón del taller reventado por unos ladrones. /Luis Calabor
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.