El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Inmigrantes kamizakes llegan a Melilla tras reventar las vallas con coches

NOVEDOSO Y BRUTAL SISTEMA

Inmigrantes kamizakes llegan a Melilla tras reventar las vallas con coches

En tan solo tres días han entrado 21 subsaharianos a bordo de dos vehículos, aunque fueron detenidos y devueltos a Marruecos

14.02.13 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno español ha devuelto a Marruecos a 21 inmigrantes de origen subsahariano que utilizaron un novedoso y brutal sistema para entrar en Melilla: nada menos que a bordo de coches kamikazes que empotraron contra las vallas y barreras de seguridad de los pasos fronterizos. Así lo confirmó ayer el delegado del Ejecutivo, Abdelmalik El Barkani, después de que en tan solo tres días dos vehículos -uno con doce inmigrantes a bordo y otro con nueve-, accedieran a la ciudad autónoma dando un acelerón para sortear primero los controles marroquíes y por último los españoles, derribando incluso las barreras que les iban poniendo en sus caminos hacia suelo español, una situación que calificó como «inadmisible».
El Barkani señaló que se actuará «con firmeza» ante estas entradas violentas, que ponen en riesgo las vidas no solo de los propios indocumentados, sino también de los miembros de las fuerzas de seguridad que controlan los puestos fronterizos y las personas que por allí transitan, como lo demuestra que tres policías marroquíes y dos viandantes resultaran heridos en la primera de estas incursiones.
Para neutralizar estas acciones se han colocado más obstáculos en los puestos fronterizos, consistentes en vallas de contención llamadas 'New Jersey', situadas en zigzag, para impedir la entrada a la carrera de estos coches kamikazes. Además, prácticamente se ha duplicado el número de efectivos de la Brigada Policial de Respuesta a la Inmigración Clandestina. Asimismo, se ha activado el protocolo para devolver de inmediato a los 'sin papeles' tras aplicar el acuerdo de repatriación alcanzado en 1992, pero que no ha entrado en vigor hasta el pasado diciembre.

En Tuenti
Momento en que un coche kamikaze revienta la valla. /E. C.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.