El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los túneles de Lutxana desatan otro desencuentro institucional

INSEGURIDAD CIUDADANA

Los túneles de Lutxana desatan otro desencuentro institucional

El Consistorio ha acusado a la Diputación de no responder a su solicitud para poner fin a los problemas en los pasos subterráneos

13.02.13 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El problema de la seguridad en los túneles de Lutxana ha sido objeto de un nuevo desencuentro entre instituciones. Después de que el viernes un centenar de vecinos se manifestaran para pedir una actuación inmediata por parte de la Diputación y el Ayuntamiento, el Consistorio acusó ayer a la entidad foral de no responder a su solicitud. El portavoz del equipo de gobierno en la localidad, Alfonso García, lamentó que la diputada de Obras Públicas, Itziar Garamendi, no cumpliera el compromiso de concertar el lunes una reunión urgente. El motivo de la misma debía ser estudiar un paso peatonal alternativo a este subterráneo, que la pasada semana volvió a ser escenario de un intento de robo.
El Ayuntamiento de Barakaldo realizó ayer una nueva solicitud de reunión, esta vez por escrito. García incidió en la «gravedad» de este asunto tras «los últimos acontecimientos de violencia» vividos en los túneles, por lo que aseguró que el Consistorio tiene «plena voluntad de colaboración».
De momento ya está prevista una actuación en el paso subterráneo. El pasado jueves se aprobaron los presupuestos en Juntas Generales que incluyen una partida de 100.000 euros para instalar un sistema de grabación en la zona. «No nos oponemos a las cámaras. Puede ser una medida complementaria, pero los vecinos creen que no es la solución al problema y coinciden con este equipo de gobierno municipal en que es necesario un paso peatonal en superficie», planteó García.

En Tuenti
Los túneles de Lutxana desatan otro desencuentro institucional
Unos viandantes pasan por uno de los túneles./ J. Alemany
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.