El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La víctima de la agresión de Rekalde recibió dos pinchazos en el corazón y uno en el vientre

SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

La víctima de la agresión de Rekalde recibió dos pinchazos en el corazón y uno en el vientre

El detenido, un joven de 34 años, que tenía el tabique nasal fracturado, enterró el arma, un cuchillo jamonero, en un jardín próximo

12.02.13 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El joven apuñalado la noche del domingo durante una pelea en el barrio bilbaíno de Rekalde presentaba tres heridas de arma blanca, dos junto al corazón y otra en el abdomen. Al cierre de esta edición, el herido seguía debatiéndose entre la vida y la muerte en la Unidad de Reanimación del hospital de Cruces después de ser intervenido de urgencia tras ser derivado desde el hospital de Basurto debido a la gravedad de sus lesiones. Su pronóstico seguía siendo «muy grave», según confirmaron desde el hospital de Cruces.
Su agresor, un joven de 34 años, que también resultó herido -presentaba el tabique nasal fracturado-, permanecía detenido en los calabozos de la comisaría central de la Ertzaintza en Bilbao, acusado de tentativa de homicidio.
El suceso se produjo pasadas las once y media de la noche en el número 88 de la calle Gordoniz del barrio de Rekalde, en Bilbao. Al parecer, dos clientes de un salón de juegos se enzarzaron en una violenta discusión, que terminó con ambos en la calle. «Solo hemos visto a dos personas tiradas en el suelo, forcejeando y hemos llamado a la Policía para que se encargaran ellos, no nos hemos enterado de nada más, después ni nos han llamado a declarar», afirmaban ayer desde el establecimiento.
Porra extensible
En medio de la disputa, uno de los implicados fue a su domicilio, situado «a la vuelta de la esquina», según los vecinos. Regresó esgrimiendo un cuchillo jamonero. Tras lanzar varias cuchilladas fallidas, se lo clavó a su oponente causándole dos heridas de arma blanca junto al corazón y una tercera en el abdomen, según indicaron fuentes cercanas al caso. Después, se dio a la fuga.
Mientras sanitarios de una ambulancia medicalizada estabilizaban al herido y le trasladaban hasta el hospital de Basurto, la Ertzaintza emprendió la búsqueda del sospechoso. Ante la gravedad de las heridas, la víctima fue intervenida de urgencia y trasladada hasta el hospital de referencia de Cruces.
El joven, vigilante de seguridad de profesión, no se había ido muy lejos. Agentes de la Policía autonómica le localizaron y detuvieron en las cercanías poco después. Presentaba la cara y las manos manchadas de sangre, según señala la nota de prensa del Departamento de Seguridad. Durante ese tiempo, el agresor había enterrado el arma con el que había apuñalado al otro joven en un jardín de la calle Amboto. Los ertzainas recuperaron el cuchillo y lo decomisaron junto con una porra extensible. Ambos objetos se incluirán en el atestado que será presentado ante la autoridad judicial una vez concluyan las diligencias policiales.
La madrugada del domingo también hubo cruce de navajas en Bilbao. Tres jóvenes fueron detenidos tras una pelea con armas blancas en la zona de copas de Mazarredo, en plena fiesta de Carnaval. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, recordó ayer que «la Policía Municipal y la Ertzaintza seguimos trabajando en un programa de prevención con una serie de dispositivos a lo largo de todo Bilbao para intentar erradicar este tipo de agresiones».
Según el edil, este tipo de incidentes «se producen a ciertas horas, cinco, seis, siete de la mañana y la gente que utiliza armas blancas tiene un alto grado de intoxicación etílica o de drogas. Todos, en todos los sitios y a todas horas es imposible estar», afirmó.

En Tuenti
La víctima de la agresión de Rekalde recibió dos pinchazos en el corazón y uno en el vientre
El tramo de la calle Gordoniz donde se produjo la pelea, quedó acordonado por la Ertzaintza. /Luis Calabor
La víctima de la agresión de Rekalde recibió dos pinchazos en el corazón y uno en el vientre
El tramo de la calle Gordoniz donde se produjo la pelea, quedó acordonado por la Ertzaintza. /Luis Calabor
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.