El Correo Digital
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Padres vascos piden que se amplíe la edad pediátrica de los menores con cáncer a los 16 años

Sanidad

Padres vascos piden que se amplíe la edad pediátrica de los menores con cáncer a los 16 años

12.02.13 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La asociación vasca de padres de niños con cáncer, Umeekin, ha solicitado al Gobierno de Urkullu la ampliación de la edad pediátrica hasta los 16 años, ya que en la actualidad son derivados a partir de los 14 años a los servicios de oncología de adultos.

La presidenta de la organización, Lutxi Calvo, asegura que los cánceres en los adolescentes «son muy diferentes a los tipos de tumores y pronósticos adultos», por lo que insta a la Sanidad vasca a que facilite a este sector los mecanismos necesarios para un tratamiento más adecuado a sus circunstancias.

Calvo advierte de que «el dónde, quién y cómo se trate al paciente influye mucho en la supervivencia, calidad de vida e índice de satisfacción» de los menores.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.