El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La familia del niño Ibai Uriarte firma esta semana la demanda contra Osakidetza

LITIGIO SANITARIO

La familia del niño Ibai Uriarte firma esta semana la demanda contra Osakidetza

Considera que en la operación que se le practicó en Cruces previa al trasplante multivisceral que le salvó la vida ''se hicieron mal las cosas''

12.02.13 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los padres de Ibai Uriarte Costales demandarán esta semana a Osakidetza por una supuesta «mala praxis» de los médicos que atendieron al niño en el hospital vizcaíno de Cruces, en noviembre de 2010. Creen que un supuesto «fallo quirúrgico» obligó a trasplantar al niño cinco órganos -duodeno, estómago, páncreas, hígado e intestino delgado-, con las consiguientes secuelas de por vida. Esta intervención se llevó a cabo en el hospital La Paz de Madrid.
El abogado de la familia es el donostiarra Salvador Asenjo, colaborador de la asociación El Defensor del Paciente. El letrado anunció ayer que tiene previsto presentar la reclamación «el jueves o el viernes» en San Sebastián. Señaló que planteará una demanda de acción directa contra la compañía aseguradora del Servicio Vasco de Salud, en vez de un contencioso administrativo, porque «la vía civil es más rápida». De momento, no reclama una cantidad concreta: se limita a pedir un reconocimiento de daño porque «hay que esperar a ver cómo evoluciona el niño, qué secuelas le quedan».
Javier Uriarte, el padre de Ibai, señaló que el pequeño toma 14 medicaciones diferentes al día y aún precisa de alimentación nocturna mediante sonda. «A ver si puede ser que en marzo se la quiten», comentó.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.