El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cómo matar a un zombi

EL LUNES, LOS NUEVOS CAPÍTULOS

Cómo matar a un zombi

En 'The walking dead' se han cargado a 347 'caminantes' de 37 formas distintas. En Canadá han realizado un detallado estudio sobre las matanzas

09.02.13 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hachas, bates, escopetas, ballestas e incluso una pelota de golf. Cuando se trata de huir de una horda de zombis cualquier arma es buena. 'The walking dead' no escatima en muertos vivientes, que van sucumbiendo al ataque de los humanos. La matanza sigue porque la serie regresa a la Fox (de pago) este lunes a las 22.00 horas, casi al mismo tiempo que en Estados Unidos. Los más rezagados pueden seguir la ficción en LaSexta, que actualmente emite capítulos de la segunda temporada.
Para ayudarnos a ponernos al día el periódico canadiense 'National Post' ha elaborado una infografía en la que detalla, una a una, todas las muertes de zombis, con el arma que se usó y la información del autor. Le han salido 347 zombis y 37 formas distintas de mandarlos al otro barrio. Con estas cifras se pueden hacer una idea del grado de violencia de la serie. Y de la paciencia de estos reporteros, que han visto una y otra vez todos los capítulos para elaborar tan completo y original estudio.
Pero no todo son sangre y vísceras. 'The walking dead' tiene otras virtudes que la han llevado a ser nominada a premios tan respetables como el del gremio de escritores de América y a los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. «Estoy enganchada pese a que detesto los zombis», escribió la implacable crítica televisiva Nancy deWolf Smith en 'The Wall Street Journal', famosa por tener un paladar difícil de satisfacer: «Se ve de cine y se siente como si fuera real».
Cuarta temporada
Esta historia sobre un grupo de supervivientes en mitad de un mar de muertos vivientes o 'caminantes' ha triunfado en su tierra y fuera de ella. En Inglaterra se estrenó el 5 de noviembre de 2010, en la cadena privada 'FX', y cosechó una audiencia media de 5,24 millones de espectadores, el doble que cualquier otra emisión de la cadena. El estreno en abierto en España batió el récord de audiencia de La Sexta, que anotó con los zombis un 14% de 'share'. Con una media de 3 millones de espectadores, se convirtió en la primera opción del público para los martes por la noche, algo que no había logrado la joven cadena nunca. 'The walking dead' se estrenó en 120 países en la misma semana y con una promoción nunca vista antes: los actores caracterizados protagonizaron invasiones desde Taipei hasta Los Ángeles, pasando por las calles de Estambul, Atenas, Madrid o Londres.
Para conseguir que la adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman y Tony Moore fuera lo más fiel posible, los numerosos extras de la serie, los zombis, fueron entrenados de forma intensiva para caminar y moverse torpemente. Incluso a la hora del bocata comen separados del resto del reparto para deshumanizarse.
Pero que nadie les llame zombies, que ellos prefieren denominarse 'caminantes'. Coincidiendo con el fin del parón invernal, la legión de fans de la serie ha sabido que 'The walking dead' tendrá una cuarta temporada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cómo matar a un zombi
La Fox estrena el lunes los nuevos capítulos.
Cómo matar a un zombi
Informe. Los periodistas del 'National Post' han elaborado una detallada infografía en la que identifican a cada zombi y el tipo de arma que utilizó. :: NATIONAL POST
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.