El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los médicos piden limitar el uso de los antibióticos

sanidad

Los médicos piden limitar el uso de los antibióticos

09.02.13 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El uso excesivo de los medicamentos ha provocado que éstos estén perdiendo fuerza en su pelea contra los virus. En esta situación colaboran los pacientes de forma activa, ya que recurren a los antibióticos sin ningún tipo de control por parte de los médicos. Si esta tendencia continúa, se estima que en unos cinco años escasearán las partidas de medicamentos efectivos contra las infecciones. Estos datos se debatieron ayer en Sevilla en el transcurso de la reunión de la Alianza Mundial contra la Resistencia de los Antibióticos (WAAR), una nueva organización que incluye a profesionales de la salud, consumidores, gestores sanitarios y políticos.
Los ponentes desvelaron que las medidas actuales para evitar la utilización excesiva de los antibióticos no han funcionado, por lo que propusieron un plan para alargar la vida de estos fármacos. Además, recomendaron mejorar el diagnóstico de las infecciones bacterianas, apoyar los esfuerzos de investigación, recetar de forma razonada y que la Unesco incluya en su lista de patrimonio mundial a los antibióticos eficaces porque «son una especie en extinción».

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.