Un pirata informático saca a la luz correos electrónicos y fotografías de la familia Bush

Entre los mensajes colgados en la web por el 'hacker', destacan aquellos en los que hacen frecuentes referencias al exmandatario Bill Clinton, al que llamaban 'Bubba'

A. G.WASHINGTON.
En los correos desvelados hay mensajes de Obama y críticas a Clinton./ Reuters/
En los correos desvelados hay mensajes de Obama y críticas a Clinton./ Reuters

Una extraña sensación debió de invadir al expresidente George H. W. Bush tras conocer que mientras permanecía hospitalizado en cuidados intensivos a finales del pasado año su familia ya preparaba su funeral. Las conversaciones mantenidas entre sus allegados por correo electrónico habrían permanecido ocultas de no ser porque un pirata informático accedió a las cuentas y divulgó sus contenidos, tal y como se hizo eco ayer la página especializada en documentación legal The Smoking Gun.

Entre los mensajes colgados en la web por el 'hacker', conocido como Guccifer, destaca el mensaje de afecto enviado por Barack Obama y la primera dama, así como las frecuentes referencias al exmandatario Bill Clinton, al que alude en varias ocasiones la familia Bush como 'Bubba'. «Una cosa es muy difícil de hacer, pero con misericordia papá probablemente ayudó a Bill más que él mismo», reza un correo enviado el pasado 27 de diciembre por Jeb Bush a sus hermanos en el que resalta el buen carácter de su progenitor, «lo amable que era con el presidente Clinton y cómo ayudó a restaurar su sórdida reputación».

«Veo que todos prefieren hablar de 'Bubba', por favor, ayudadme», respondió con cierta indignación el también expresidente estadounidense George W. Bush tras pedir, sin éxito, ideas sobre el modo de llevar a cabo las exequias. «Espero estar equivocado», admitió en un primer momento el ex jefe de la Casa Blanca al reconocer que estaba «pensando en el homenaje» y necesitaba historias que contribuyeran a ilustrar «la naturaleza dulce de su padre, chistes favoritos y sus actos de bondad».

Además de los correos electrónicos, han circulado diversas fotografías. En una de ellas se aprecia a George H. W. Bush en la cama del hospital donde estuvo ingresado y acompañado por uno de los médicos. La imagen habría sido tomada por su hija Dorothy Bush Koch, e interceptada por el pirata informático, que también capturó una serie de instántaneas que Bush remitió a una hermana. Las más curiosas son algunos autorretratos del expresidente duchándose o en la bañera. Dado el carácter íntimo y la repercusión de lo ocurrido, las autoridades ya han abierto una investigación criminal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos