El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La ayuda para la compra de las furgonetas más grandes llegará a los 4.000 euros

RENOVACIÓN DEL PARQUE MÓVIL

La ayuda para la compra de las furgonetas más grandes llegará a los 4.000 euros

La vigencia del programa será de seis meses o hasta que se agoten los fondos desde la fecha en la que se publique en el BOE, será de seis mes

09.02.13 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PIMA Aire, que impulsa la renovación del parque de vehículos comerciales, doblará la ayuda para las furgonetas de mayor tamaño. Las situadas entre 2,5 y 3,5 toneladas podrán acogerse a una subvención de 4.000 euros, y para las que estén por debajo de ese peso, la cantidad será similar a la del PIVE (2.000 euros). La mitad de la subvención será aportada por el Gobierno. Pero, y a diferencia del PIVE, el dinero no correrá a cuenta del Ministerio de Industria, sino del de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La otra mitad la pagará el fabricante o importador.
El PIMA Aire estará dotado con 38 millones, dos menos que los anunciados. La vigencia, a partir de su publicación en el BOE, será de seis meses, o hasta que se agoten los fondos. El programa permitirá renovar unos 35.000 vehículos.
Una de las particularidades es que está dirigido exclusivamente a autónomos, pymes y empresas. Según las estimaciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, solo el 2% de las ventas del PIVE 1 correspondieron a vehículos comerciales.
Además, los promotores de la iniciativa (Gobierno y asociaciones del sector de la automoción) subrayan el impacto medioambiental que conlleva el achatarramiento de vehículos antiguos (en este caso, a partir de siete años) y con mayor carga de kilometraje. De ahí que las ayudas se canalicen a través del ministerio de Miguel Arias Cañete, quien destacó ayer que «el 70% de los vehículos de reparto que circulan por España tiene más de 7 años». La edad media se sitúa por encima de los 10. El Ejecutivo prevé que el plan permitirá recaudar, en concepto de impuestos, unos 50 millones.
Los beneficiarios podrán adquirir más de un vehículo. Eso sí, una misma empresa (o autónomo) no podrá beneficiarse de ayudas que sumen más de 200.000 euros. Los vehículos serán nuevos o usados de hasta un año de antigüedad.

En Tuenti
La ayuda para la compra de  las furgonetas más grandes llegará a los 4.000 euros
Línea de fabricación de un modelo de furgoneta./ Archivo

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.