El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Navarra aflora 400 millones de cuentas en Suiza

EN UN PROCESO ESPECIAL

Navarra aflora 400 millones de cuentas en Suiza

La mayor parte del fraude vinculado a ese dinero no declarado en el extranjero ya ha prescrito

08.02.13 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Más de 396 millones de euros procedentes de cuentas en el extranjero, sobre todo de Suiza, y de paraísos fiscales, han aflorado con el proceso especial de regularización tributaria llevada a cabo en el segundo semestre de 2012 por el Gobierno de Navarra. La mayor parte del fraude vinculado a ese dinero no declarado en el extranjero ya ha prescrito, admitió ayer la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, quien no obstante destacó la importancia de que en la última reforma fiscal ese tipo de fraudes no prescriban. El dinero aflorado pasará a tributar conforme disponga la normativa foral.
Con la regularización, la Hacienda foral ha recaudado 27,3 millones, cifra que corresponde a la suma de impuestos, intereses y recargos, y que duplica la estimación previa realizada por el Ejecutivo navarro, calculada en 14 millones.
En concreto, la regularización ha supuesto la presentación de 4.751 declaraciones complementarias o sustitutivas de doce impuestos diferentes, correspondientes a 287 personas físicas y 32 sociedades. Los mayores ingresos han procedido de las complementarias de IVA (1.119 declaraciones y pago 6,3 millones), Impuesto de Sucesiones (47 declaraciones, 5,8 millones), IRPF (771 declaraciones, 5,7 millones) e Impuesto de Patrimonio (132 declaraciones y 3,5 millones).
El proceso de regularización fue voluntario y no se han podido acoger a él quienes hubiesen recibido ya un requerimiento previo desde la Administración Tributaria. A partir de ahora, los defraudadores que no se hayan puesto al día de sus obligaciones fiscales se enfrentan a multas mucho más altas, ya que las sanciones por infracciones graves están comprendidas entre el 75% y el 180% de las cantidades dejadas de ingresar.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.