El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Desalojan dos portales de Getxo tras encontrar un obús de la Guerra Civil en una reforma

"ES BASTANTE COMÚN"

Desalojan dos portales de Getxo tras encontrar un obús de la Guerra Civil en una reforma

Los artificieros se llevaron el proyectil a las 17.48 horas tras comprobar que no entrañaba peligro

07.02.13 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El hallazgo de un obús de la Guerra Civil obligó a desalojar ayer a las 17.20 horas dos portales del centro de Las Arenas y un comercio de estética. Unos trabajadores se toparon con el artefacto cuando realizaban obras de reforma en lo que fue una tintorería de la calle Amistad. Al percatarse los operarios de lo que se trataba, llamaron a la Policía de Getxo, que a su vez alertó a la Ertzaintza, cuyos artificieros se llevaron el proyectil a las 17.48 horas tras comprobar que no entrañaba peligro al carecer de carga explosiva.
El incidente obligó a los agentes de la guardia urbana a acordonar esta pequeña calle peatonal, paralela a la calle Mayor. Por precaución, desviaron el tráfico y desalojaron a los vecinos de los números 5 y 7, mientras que en el portal de enfrente -un edificio de oficinas-, les requirieron que cerrasen las persianas. La incidencia fue menor de la prevista, ya que los tres establecimientos hosteleros de la zona -un bar y dos restaurantes chinos- abren sobre las siete de la tarde.
«Nos hemos asustado cuando nos pidieron que saliésemos de casa, aunque solo estábamos dos vecinos», comentó una residente del número 5. Isabel se quejó de su mala suerte porque vive con una persona convaleciente a la que tuvieron que evacuar en ambulancia. A Mikel le alertó su hija pequeña, aunque se lo tomó con calma. «Encontrar obuses de la guerra es bastante común», resumió.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.