El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Clamor vecinal por la acampada de un 'sin techo' en Sestao

VIVE EN EL LLAMADO PARque PARA PERROS

Clamor vecinal por la acampada de un 'sin techo' en Sestao

Exigen que se desaloje al vagabundo, refugiado desde enero en una zona de paseo. «Si hubiera elegido el parque del Ayuntamiento, no habría durado ni dos horas».

07.02.13 - 02:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El tranquilo parque para perros de Sestao situado entre el instituto Ángela Figuera y el parking de Las Canteras lleva un mes revolucionado por la presencia de un 'sin techo' que ha instalado allí una tienda de campaña donde duerme y guarda sus escasas pertenencias. Este improvisado hogar y el nuevo vecino han llevado el disgusto a los usuarios de esta zona ajardinada, hartos de una persona «inestable psicológicamente» que les infunde miedo con su comportamiento errático y extravagante. Aseguran que en repetidas veces han comunicado a la Policía local y al propio Ayuntamiento la incómoda situación que viven, sin que de momento el sujeto haya abandonado su rincón. Fuentes municipales adelantaron ayer que el sujeto, que ya ha sido visitado varias veces por los agentes e incluso un trabajador social, recibirá en los próximos días «un ultimátum» para que deje este espacio público.
Begoña, Idoia y sus amigas ya no van tan a gusto al parque a pasear a sus perros. Hace tres años, Sestao inauguró este recinto de 2.500 metros cuadrados donde los canes pueden correr en libertad. Pese a estar a disposición de los vecinos las 24 horas del día, el parque está vallado y tiene una puerta para acceder a él. Esta particularidad y el hecho de estar relativamente apartado del casco urbano, en medio de un descampado, es lo que ha sembrado la desconfianza, sobre todo entre las mujeres, desde que apareció el nuevo inquilino. «Ya no nos atrevemos a venir solas», se quejan.
«Un día se volvió loco»
El Ayuntamiento confirmó ayer que «a principios de enero» una persona que vivió en Sestao, «pero que ahora no está empadronada en el pueblo», fijó la lona al suelo con voluntad de quedarse. Tanto los que pasean sus mascotas como la Policía local apuntan que «a ratos tiene otro acompañante». «A veces incluso discuten entre ellos a gritos», señalaba otra ciudadana.
Y es que las extravagancias del 'okupa' se han convertido en la comidilla de los visitantes del parque. «Te lo puedes encontrar lo mismo al descubierto, empapándose con la lluvia y mirando extasiado al cielo, que gruñendo mientras bebe una lata de cerveza», comentaba Begoña. Aunque de momento no ha habido ningún incidente grave, los propietarios de los perros señalan un boquete existente en un murete cercano. «Lo hizo él con una maza un día que se volvió loco», comentan. Vecinos de las calles cercanas que le conocen desde hace años señalan que, al parecer, podría sufrir «un problema psiquiátrico agravado por el consumo de alcohol». También se quejan de que suele pedirles dinero para comer, «aunque en realidad es para beber». Su temor es que vuelva a perder la razón «y haga daño a alguien».
Otras usuarias se quejaban de la inoperancia municipal y se preguntaban en voz alta: «¿Van a venir cuando pase algo?». Mientras, los responsables locales resaltan que han preferido llevar el asunto «de forma pacífica» antes que usar métodos más contundentes para desalojarle. Pero los usuarios están hartos. «Si hubiera acampado en el parque del Ayuntamiento, no hubiera durado ni dos horas», zanjan.

En Tuenti
Clamor vecinal por la acampada de un 'sin techo' en Sestao
La tienda de campaña está instalada junto al paseo. :: FERNANDO GÓMEZ
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.