El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
José Mota: «'El tío de la vara' ya ha cumplido»

REGRESA A TELEVISIÓN

José Mota: «'El tío de la vara' ya ha cumplido»

En esta etapa, jubila a uno de sus personajes más queridos pero ficha a 'el hombre del armario'

07.02.13 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Blasa, Tomás, 'la vieja del visillo' y compañía regresan con las pilas cargadas a televisión. Tras perder el liderazgo en enero, Telecinco se ha sacado de la manga el as que guardaba: 'La noche de José Mota' (a las 22.00 horas). Pero, en esta etapa, personajes tan populares como 'el tío de la vara' o 'el Cansino' se han jubilado para dar paso a una nueva cantera formada, entre otros, por el tractorista Berengario y 'el hombre del armario' -que saca a pasear este mueble con una correa como si fuera un perro-. El humorista inicia una nueva vida en Telecinco, pero su relación con TVE «es estupenda», como aclaró en la presentación del programa. Mota aceptó la oferta de la privada porque «me ofrecía un abanico de posibilidades de crecimiento profesional que no tenía en ningún sitio». Un tren que «no pasa por tu puerta todos los días», reconoció.
- Regresa sin 'el tío de la vara'. ¿Por qué se ha quedado fuera?
- Me gusta arriesgar en la medida de lo posible. Sigo mi intuición y debía plantear nuevos productos en el escenario humorístico. 'El tío de la vara' me dio los resultados que yo quería y me pareció que había cumplido su ciclo.
- A Blasa la hemos visto bailar el 'single ladies' y haciendo de loba a lo Shakira. ¿Qué no puede hacer esta mujer?
- (Risas) Llegar a un acuerdo con Eduardo Punset sobre la formación del espacio y el tiempo en el Universo, ni debatir con Stephen Hawking sobre cómo se comportan los agujeros negros. El otro día estuvo Punset en el programa y tuvo una conversación con Blasa. Ha sido uno de los momentos más divertidos que he pasado en la grabación de esta temporada.
- ¿Qué tipo de novio le gustaría para Blasa: un apuesto Alfonso Díez o un joven como Darek?
- Lo de Blasa es muy curioso, porque está viuda sin haberse casado. Utiliza al marido de ficción para cobrar la paga y lo menciona siempre. Yo la veo sola. Mis personajes son bastante anárquicos y solitarios. No sé por qué, pero es cierto.
- Le gusta meterse en la piel de los políticos. ¿Tiene predilección por alguno a la hora de imitar?
- Este año hay una nueva incorporación: Cristóbal Montoro, que saldrá en el primer capítulo. No tengo preferencias por ninguno, son herramientas humorísticas en cuanto al personaje, no a la persona. Cada personaje te brinda su momento, con Montoro planteamos abordar una rueda de prensa. Tampoco me prodigo demasiado con el humor político.
- ¿Hay algún presentador mítico de la televisión que se haya escapado a tus parodias?
- Bueno... Seguro que hay quinientos. Me interesan más los personajes propios, como 'la vieja del visillo', que me da la posibilidad de acercarme a la ficción muchísimo. Incluso grabamos los exteriores en Brunete. Este año hemos construido el interior de la casa y abordado el personaje de una manera más íntima. Me hace disfrutar de esto infinitamente más que cuando hago parodias.
«Soy un 'friki'»
- En su vuelta, imitará a personajes de 'Juego de tronos'. ¿Es seguidor de las series de ficción de EE UU?
- Soy un fanático de las series. El desembarco de la ficción norteamericana ha vuelto a ilusionar a una generación como la mía, que vimos 'Furia'. Con la primera temporada de 'Prison break' me tragaba tres y cuatro capítulos al día. Sí, me considero un 'friki'.
- ¿Tiene ganas de hacer nuevos proyectos fuera de la tele?
- El martes cené con Álex de la Iglesia y estamos abordando un proyecto nuevo. Hay cositas que prometen por ahí.
- También está preparando con Fernando Tejero 'El pilón'. Una serie diaria de humor.
- Sí. También está ahí. Tenemos escrito el primer capítulo y estamos trabajando en ello. En principio, el proyecto sigue en pie.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
José Mota: «'El tío de la vara' ya ha cumplido»
El humorista José Mota se pondrá en la piel de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. :: MEDIASET
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.