El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nacho Duato será el nuevo director del Staatsballett de Berlín a partir de 2014

DANZA

Nacho Duato será el nuevo director del Staatsballett de Berlín a partir de 2014

07.02.13 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, hará público a media mañana de hoy el nombre de la persona que tomará las riendas del Staatsballett -Ballet Nacional- a partir de 2014, una vez concluya el contrato del actual director, el ruso Vladimir Malakhov, de 45 años. En las quinielas sobre su sucesor al frente de la compañía de danza clásica más relevante del país han sonado diversos profesionales, aunque ayer se supo que el designado será Nacho Duato, de 56 años.
El popular diario 'Bild' adelantó ayer el nombre del exdirector de la Compañía Nacional de Danza española durante 20 años, aunque la confirmación llegó desde San Petersburgo, donde el bailarín valenciano es el coreógrafo jefe del Teatro Mijáilovski. Su director general, Vladímir Kejman, certificó al diario 'Izvestia' el nombramiento de Duato al frente de la compañía germana y aclaró que compaginará ambos cargos. «La decisión está relacionada con nuestro deseo de ser lo más abiertos posible y de extender a otros teatros la influencia del Mijáilovski y de nuestros coreógrafos», anunció.
Kejman destacó que compatibilizar estos dos trabajos se acordó con Duato mucho antes del escándalo del director artístico del Teatro Bolshói. «La cooperación con otros colectivos sólo nos traerá beneficios. Espero que Nacho, además de escenificar sus ballets, contribuya a la llegada de otros coreógrafos de fama mundial y a entablar contactos artísticos con Berlín», señaló. Kejman aclaró que Duato dedicará un tercio de su tiempo al teatro ruso, que tiene previsto ofrecerle un nuevo contrato indefinido como coreógrafo permanente.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.