El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido por agredir a su pareja durante una discusión en Barakaldo

violencia de género

Detenido por agredir a su pareja durante una discusión en Barakaldo

Es el segundo caso de similares características que se registra en la localidad fabril en apenas una semana

03.02.13 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un hombre de 32 años fue detenido por la Ertzaintza el pasado viernes acusado de agredir a su pareja durante el transcurso de una discusión. Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en Barakaldo, aunque no fue hasta el día siguiente cuando la Policía autonómica fue avisada de la agresión que supuestamente había sufrido la mujer a manos de su compañero sentimental.
Una patrulla acudió al domicilio de la denunciante y comprobó que la víctima se encontraba «en un estado de gran nerviosismo». Además, presentaba contusiones en distintas partes del cuerpo, por lo que precisó asistencia sanitaria. La víctima confirmó que su pareja la había golpeado durante una discusión que mantuvieron en el domicilio familiar, en la que le originó las lesiones que mostraba. El presunto agresor, que en ese momento no se encontraba en casa, fue finalmente localizado durante la tarde del viernes y arrestado acusado de un supuesto delito de violencia de género.
Retenida en una pensión
La localidad fabril ha vivido recientemente un caso de similares características. El pasado 22 de enero, otro hombre de 33 años fue detenido acusado de un presunto delito de violencia de género contra su compañera, a la que retuvo durante una hora en contra de su voluntad y zarandeó de forma violenta. Una patrulla de la Ertzaintza se personó en la calle Buen Pastor alertados de una presunta agresión. Al parecer, el hombre sacudió violentamente a la mujer, que fue socorrida por un testigo que la ayudó a refugiarse en un cajero.
La víctima relató a los agentes que la discusión se originó en la habitación de una pensión cuando le comunicó a su pareja que deseaba romper la relación que mantenía con él. El hombre la impidió marcharse y después la agredió en mitad de la calle, sobre las once y media de la noche.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.