El Correo Digital
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 19 / 28 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Galdakao muestra al mundo sus encantos turísticos con 23,5 millones de 'tweets'

NERVIÓN/IBAIZABAL

Galdakao muestra al mundo sus encantos turísticos con 23,5 millones de 'tweets'

02.02.13 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La campaña turística llevada a cabo el pasado fin de semana en Galdakao ha corrido como la pólvora. Los 'hastag' de Twitter #GaldakaON y #BilbaoNext ha generado 23,5 millones de impactos o visualizaciones, 16,13 y 7,36 millones respectivamente. Fotos y comentarios han universalizado el potencial de la localidad a través de una 'Social Trip', experiencia en la que una docena de expertos gastronómicos, turísticos o de marketing pasaron unos días conociendo -y narrando- tanto el municipio como su entorno.
Estas personas comentaron en directo en la citada red social, en Facebook, Pinterest o sus blogs lo que aprendían, conocían o sentían. Como respuesta, se han incorporado en Google 2.950 resultados de búsqueda avanzada sobre el término #GaldakaON y otros 2.680 de #BilbaoNext.
Asimismo, se han escrito 4.136 tweets con ambas temáticas -sobre todo en Madrid, Andalucía y Aragón- y el 25% de los usuarios han sido personas «influyentes en la Red», informó la empresa contratada para llevar a cabo la iniciativa. Buceando en las fotografías, 486 fueron compartidas en la aplicación Instagram y 251 en Flickr. En la red Pinterest se han subido 190 mientras que en la herramienta de geolocalización Forsquare se han generado 114 contenidos.
«Amplísimo eco»
Para el alcalde, Ibon Uribe, «estos datos nos muestran que, más allá de nuestras percepciones e impresiones personales, la iniciativa ha tenido un amplísimo eco en las redes sociales y hemos abierto la posibilidad a que el turismo sea también una herramienta de promoción económica válida en Galdakao, de la mano de Bilbao». Y es que la cercanía a la capital y al valle de Arratia han sido atractivos explotados junto a su larga historia -más de 4.000 años-, su tradición industrial y su riqueza paisajística y gastronómica. En opinión del máximo edil, los prescriptores «se han empapado» de esta esencia y «lo han contado a través de experiencias personales, lo que añade más autenticidad a los mensajes trasladados en la Red».

En Tuenti
Galdakao muestra al mundo sus encantos turísticos con 23,5 millones de 'tweets'
Los participantes en la 'Social Trip' subieron a Artxanda en funicular. :: F. GÓMEZ
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.