El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Telecinco arrebata a TVE 'La Roja'

PAGARÁ 17 MILLONES DE EUROS

Telecinco arrebata a TVE 'La Roja'

31.01.13 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'La Roja' juega a partir de ahora en Telecinco, que ha pagado 17 millones de euros, menos de la mitad de lo que desembolsaba TVE, según Vertele. Mediaset ha 'arrebatado' a la pública los derechos de la selección española de fútbol y emitirá los cuatro choques de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. La primera cita decisiva de los chicos de Vicente del Bosque será el 22 de marzo, en el encuentro que les enfrentará a Finlandia. El 26 de marzo se medirán a Francia, a Bielorrusia el 11 de octubre y a Georgia el 15 de octubre.
También se ha hecho con los doce amistosos de preparación, que arrancan este mismo 6 de febrero, con el choque contra Uruguay. La cadena de Fuencarral, que ya emitió la última Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica, también ofrecerá la Copa Confederaciones 2013, que se disputará este verano en Brasil. Y tiene varios partidos de la Copa del Rey, pero no la final, que sigue siendo 'propiedad' de la cadena pública.
RTVE tuvo los derechos de 'La Roja' entre los años 2008 y 2012 y en diciembre anunció su intención de negociar la continuación del contrato, pero a precios más bajos. Se han llegado a pagar casi 4 millones de euros por partido, una tarifa que la pública no puede asumir por los recortes. «La selección española es santo y seña, pero no podemos seguir pagando lo que se pactó en 2007», argumentó el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.