El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 12 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU cuestiona el papel de Felipe González en el plan del gaseoducto de Doñana

NUEVA POLÉMICA

IU cuestiona el papel de Felipe González en el plan del gaseoducto de Doñana

El proyecto lo llevaría a cabo una filial de Gas Natural-Fenosa, donde el expresidente era consejero hasta diciembre

31.01.13 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La construcción de un gaseoducto y un depósito de la compañía Petroleum Oil, filial de Gas Natural-Fenosa, en el entorno del Parque de Doñana se ha visto envuelta en polémica antes de empezar y puede convertirse en un nuevo elemento de roce entre los socios del Gobierno andaluz. IU ya ha mostrado su oposición al proyecto y se cuestiona el papel del expresidente socialista Felipe González, que hasta diciembre presidía el órgano rector del parque al tiempo que era consejero de Gas Natural. Las asociaciones ecologistas, que denunciarán el proyecto ante la UE, creen que la situación del exmandatario roza la incompatibilidad.
La polémica surgió tras conocerse la autorización medioambiental del Gobierno al almacenamiento de gas natural en el subsuelo colindante con el parque, considerado Reserva de la Biosfera. Ayer, el PP calificó de «curiosa» la coincidencia de González en ambos puestos, mientras IU instó al expresidente a aclarar «su papel» en él.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.