El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La oposición egipcia se une para pedir un Gobierno de unidad

MURSI, DE VISITA EN ALEMANIA

La oposición egipcia se une para pedir un Gobierno de unidad

31.01.13 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los dos principales grupos de la oposición, los salafistas y el Frente de Salvación Nacional, se unieron ayer para presionar al presidente Mohamed Mursi a que acepte un diálogo «serio» con la oposición y los responsables de seguridad, y para exigir la formación de un Gobierno de unidad nacional que ponga fin a la crisis política y social que asola Egipto y que ha dejado ya más de 50 muertos.
Dos personas más murieron ayer en los disturbios que siguen teniendo lugar en El Cairo y que en los últimos días han llegado a asaltar un hotel de lujo junto a la plaza Tahrir, sin que la Policía hiciera nada por evitarlo, mientras que en las ciudades del Canal de Suez, los manifestantes continúan desafiando el toque de queda impuesto por el presidente durante un mes. Con el permiso del Gobierno, las ciudades de Ismailiya, Suez y Port Said decidieron reducir este toque de queda de 9 a 3 horas.
El-Baradei, que lidera el FSN, una amalgama de formaciones y movimientos no islamistas, rechazó hace apenas tres días una oferta de diálogo del presidente Mursi, pero tras las advertencias lanzadas por el ejército, que pronostican el «colapso del Estado» si la situación continúa, han cambiado de opinión. El FSN se reunió ayer con el líder del partido salafista Al-Nur, uno de los aliados intermitentes de los Hermanos Musulmanes, que han presentado su propia hoja de ruta para salir de la crisis. Ambos grupos acordaron exigir a Mursi la formación de un gobierno de unidad nacional y el compromiso de que se van a reformar varios artículos de la nueva Constitución.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.