El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El País Vasco es la comunidad autónoma con mayor tasa de absentismo laboral

ESTUDIO DE ADECCO

El País Vasco es la comunidad autónoma con mayor tasa de absentismo laboral

El informe presentado ayer revela también que en España se pierden una media de 11,6 días por trabajador y año

31.01.13 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El País Vasco es la comunidad autónoma con la mayor tasa de absentismo laboral de toda España, con un 5,3%. A continuación se sitúan Cantabria (4,7%), Navarra (4,5%) y Galicia (4,5%), según el 'I Informe Adecco sobre absentismo' dado a conocer ayer por la firma proveedora de recursos humanos. Por el contrario, las que presentan una menor tasa son Baleares (3,3%), Extremadura (3,4%), Andalucía (3,6%), Madrid (3,7%) y la Comunidad Valenciana (3,7%).
Estos datos fueros expuestos por el director de Asesoría Jurídica de Adecco, Javier Blasco, en el transcurso de una jornada formativa celebrada en Bilbao y organizada por el propio grupo junto a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Barrilero y Asociados y el Colegio de Abogados de Bizkaia bajo el título 'Aplicación de la Reforma Laboral. Novedades laborales y de Seguridad Social'.
La tasa de absentismo se define como el porcentaje de las horas no trabajadas (sin contar vacaciones, festivos ni horas perdidas debido a EREs temporales) respecto a la jornada pactada efectiva. Según explicó Javier Blasco, numerosos autores afirman que el absentismo es superior en aquellos países en los que la cobertura por enfermedad es más generosa o se obtiene con más facilidad.
El informe de Adecco revela que España, con una media de 11,6 días «perdidos» por trabajador y año, es el país con mayor nivel de bajas laborales entre los analizados y presenta una tendencia muy creciente en el tiempo.
Estados Unidos, con una media de 4,9 días «perdidos» por operario y año, es el país que presenta los menores niveles de bajas y mantiene, además, una senda decreciente en el período analizado, de 1970 a 2010.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.