El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Carnavales Bilbao 2013: el desfile de comparsas será por la calle Buenos Aires al no poder hacerlo por Gran Vía

bilboko konpartsak

Carnavales Bilbao 2013: el desfile de comparsas será por la calle Buenos Aires al no poder hacerlo por Gran Vía

Sus portavoces asegura que va a ser un pasacalles «inolvidable, justo y necesario»

29.01.13 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las comparsas ya tienen recorrido por las calles de Bilbao para el desfile de carnavales. A diferencia del año pasado, que decidieron no salir, Bilboko Konpartsak anunció ayer que el próximo 9 de febrero el pasacalles alternativo partirá a las 18.00 horas desde la Plaza Circular, transcurrirá por la calle Buenos Aires hasta el Ayuntamiento y finalizará en el teatro Arriaga. Es la marcha que llevarán a cabo ante la negativa del Consistorio de que se celebre por la Gran Vía al considerarlo incompatible con las actividades programadas en la zona. Aún así, las comparsas aseguraron que va a ser un pasacalles «inolvidable, justo y necesario».
Las celebraciones arrancarán este domingo con el concurso de tostada y pontxe, al que seguirán el juicio de Farolin y Zarambolas y una kalejira el jueves día 7. Para el fin de semana de Carnaval los gigantes, las fanfarrias y batukadas tomarán la ciudad. El Entierro de la Sardina despedirá la fiesta el martes 12.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.