El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El parque de esculturas de La Arboleda pide 150.000 euros para seguir creciendo

MARGEN IZQUIERDA

El parque de esculturas de La Arboleda pide 150.000 euros para seguir creciendo

29.01.13 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El parque de esculturas de La Arboleda 'Meatzalde Goikoa Parkea', que acoge una muestra muy representativa del arte escultórico vasco, afronta su año de crecimiento tras alcanzar en 2012 la cifra de 16 obras expuestas. Para seguir con sus planes y llegar a las 27 piezas en el entorno de los lagos mineros de Trapagaran, su impulsor, Guillermo Olmo, confía en que las administraciones les ayuden con unas subvenciones que, calcula, podrían rondar los 150.000 euros, el dinero que sería necesario para poder disfrutar en el entorno de obras de Agustín Ibarrola, Dora Salazar y Koldobika Jauregi.
De momento se centran en homenajear al reconocido artista Néstor Basterretxea, quien en febrero, coincidiendo con una retrospectiva que le dedicará el museo Bellas Artes de Bilbao, inaugurará una escultura en el parque en lo que significará todo un homenaje a la generación que, con Eduardo Chillida y Jorge Oteiza al frente, cambió para siempre la perspectiva de esta disciplina en Euskadi.
Pese a que el parque no está cerrado y es un conocido lugar de esparcimiento los fines de semana, Olmo estima que, al menos el año pasado, en torno a «70.000 personas vinieron para admirar los trabajos». A ello hay que sumar las visitas guiadas que realiza el centro de interpretación medioambiental de La Arboleda. Este año se proponen también poner placas a cada obra con su título y autor y, en función del presupuesto, completar y ampliar el mapa que se encuentra ahora a la entrada del pueblo.
Si finalmente se consigue algún tipo de financiación pública, Olmo cree que el parque podría extenderse «a la zona de llegada de La Arboleda, frente del campo de golf» y convertirse por fin en la «mejor representación de la escultura vasca contemporánea».
En Tuenti
El parque de esculturas de La Arboleda pide 150.000 euros para seguir creciendo
En la imagen, 'Hambre', del bilbaíno Germán de los Ríos. :: P. URRESTI
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.