El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 28 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«La gente evita los malos rollos»

BIZKAIA

«La gente evita los malos rollos»

27.01.13 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presión social es muy elevada en Japón porque hablar de sentimientos o de problemas está mal visto. «Se les educa para ser duros y aguantar lo que se les eche», asegura Inko Elgezua. Muchas veces se sienten atrapados entre lo que les gustaría hacer y las normas sociales. «Les machacan mucho desde pequeños para que sean dependientes, se adapten al grupo y no sean diferentes. De hecho, ellos dicen: «el clavo que sobresale se lleva el martillazo». Tanta presión, a veces, les hace tener una actitud infantil para poder evadirse.
Ese carácter les hace ser muy considerados e intentan no molestar a nadie. «Evitan los malos rollos. Pero son muy resistentes frente a los problemas y las catástrofes. Como cuando el terremoto. En lugar de pasarse meses lamentándose por la desgracia, intentaron seguir para adelante».
Su actitud tan respetuosa les lleva a prestar un servicio fuera de lo normal en tiendas, restaurantes y demás servicios. El transporte es excelente y la limpieza, extrema. Pero si hay que quejarse de algo, él lo haría de los alquileres. «Son muy altos y, además, en pisos enanos».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.