Borrar
Una ola sorprende a dos personas que se hacían una foto en San Sebastián. /G. Rivas
El fuerte viento y la lluvia anticipan la llegada de 'Jolle'
el Tiempo

El fuerte viento y la lluvia anticipan la llegada de 'Jolle'

Lo más destacado será la lluvia que caerá durante todo el día, especialmente por la tarde

M. J. T.

Domingo, 27 de enero 2013, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compás de espera en Euskadi ante la llegada a la costa del ciclón 'Jolle', prevista para mañana. Ayer fue el viento el protagonista meteorológico de la jornada, con rachas de hasta 143 kilómetros por hora medidos en Matxitxako y Cerroja, y que provocaron la caída de varios árboles en carreteras de zonas como Urkiola o Mungia. Otros puntos como Oiz, Punta Galea o Santa Clara soportaron ráfagas de 140,4, 120 y 117 km/h respectivamente.

Para hoy, el Departamento de Seguridad volverá a activar el aviso amarillo desde las 00.00 horas hasta el mediodía por viento en zonas expuestas, especialmente de montaña. Lo más destacado será la lluvia que caerá durante todo el día, especialmente por la tarde.

Mañana, la alerta ya será naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros debido a la llegada de 'Jolle', una ciclogénesis explosiva «de dimensiones excepcionales», según Euskalmet, que traerá olas de más de 5 metros de altura y de gran potencia. Comercios y locales a pie de costa ya se preparan para blindarse al oleaje. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología recomienda suspender actividades acuáticas, revisar amarras, no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados y no circular por carreteras de costa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios