Borrar
Policías rusos detienen a uno de los activistas que se manifestaban contra la ley que «protege» a los menores de la homosexualidad. /Afp
Altercados en Rusia por la ley que regula la homosexualidad
CONTRA LA 'PROPAGANADA ANTE MENORES'

Altercados en Rusia por la ley que regula la homosexualidad

E. C.

Sábado, 26 de enero 2013, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados rusos adoptaron ayer casi por unanimidad una propuesta de ley contra la «propaganda de la homosexualidad ante menores», cuestionada por defensores de las libertades cívicas, que protagonizaron frente a la Duma altercados con fieles de la iglesia ortodoxa. El texto se aprobó en primera lectura por 388 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Serguei Dorofeyev, diputado del partido gobernante Rusia Unida, declaró que la ley se ha redactado para «proteger a los menores», aunque aseguró que el texto «no condena a la homosexualidad como tal».

En el exterior de la Duma, militantes ortodoxos lanzaron huevos y pintura sobre los críticos, que se manifestaban en la calle. La Policía detuvo a una veintena de activistas en defensa de los derechos de los homosexuales. Los manifestantes temen que la vaga formulación de la ley permita multar a gays y lesbianas por besarse o darse la mano.

Los defensores de los derechos de los gays son muy mal vistos en Rusia, donde la homosexualidad fue considerada un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999, ocho años después de la caída del régimen soviético.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios