El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 14 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Investigadores españoles vinculan algunos tipos de cáncer con una dieta rica en azúcar

EL ESTUDIO SE PUBLICARÁ EN FEBRERO

Investigadores españoles vinculan algunos tipos de cáncer con una dieta rica en azúcar

Los investigadores han encontrado que los mecanismos moleculares por los que los altos niveles de azúcar aumentan la proliferación celular son los mismos en células tumorales de intestino delgado

22.01.13 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Investigadores españoles han hallado las claves moleculares que aumentan la actividad de la proteína llamada b-catenina, íntimamente relacionada con la progresión tumoral, y han identificado como estímulos responsables a los niveles altos de azúcares.
Su estudio, que será publicado en febrero en 'Molecular Cell', desvela los cambios inducidos en la proteína b-catenina por los excesos de azúcar y las enzimas responsables para que aumente el riesgo de padecer cáncer.
«Los resultados nos sorprendieron porque implican que los cambios metabólicos promovidos por la dieta impactan directamente sobre nuestro riesgo de padecer cáncer. Este hallazgo abre nuevas perspectivas de investigación sobre qué otros componentes de la dieta pueden modular dicho riesgo», señala la autora principal, Custodia García-Jiménez, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Así, los investigadores han encontrado que los mecanismos moleculares por los que los altos niveles de azúcar aumentan la proliferación celular son los mismos en células tumorales de intestino delgado, mama, ovario, páncreas, colon u otros. Este fenómeno puede abrir la puerta a nuevas vías para reducir el riesgo de cáncer en la población.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.