Borrar
DEPORTES NERVIÓN/IBAIZABAL

Josu Amutio vuelve a ganar la segunda Travesía de Montaña de Arrigorriaga

A. C.

Martes, 22 de enero 2013, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la Travesía de Montaña de Arrigorriaga no ha cambiado ni de recorrido ni de vencedor. El bilbaíno Josu Amutio revalidó el título en un domingo lluvioso en el que completó los 21 kilómetros de la marcha en apenas ochenta y dos minutos mientras que en la categoría femenina fue la zornotzarra Sonia Cabeza la primera en cruzar la línea de meta.

El mal tiempo fue el encargado de reducir el número de rivales ya que del millar de personas que esperaba recibir la organización-Events Euskal Press- apenas se presentaron en la salida unas trescientas. Todos esos valientes afrontaron un recorrido que, con partida en el parque de Ollargan, se adentraba en Malmasín, las faldas del Pagasarri, Bolintxu, Larraskitu, Arnotegi y Buia, desde donde regresaba a Montefuerte.

Esta vez, sin embargo, el itinerario, el mismo que en la pasada edición, no presentó problemas. Entonces, los indicadores de dirección fueron cambiados en algunos puntos estratégicos y numerosas personas se perdieron. Con la lección aprendida, los promotores colocaron este año las marcas a lo largo de la noche anterior y plagaron el trayecto de miembros de la organización.

Tras Amutio, a apenas 56 segundos de distancia, cruzó la meta el santurtziarra Roberto Garau. El tercero en finalizar los 21 kilómetros fue Asier Irazabal, último ganador de la marcha de montaña denominada Cinturón Verde de Bilbao. Cabeza, por su parte, marcó la diferencia en féminas.

Unibaso y Díaz

En la segunda modalidad de la prueba, que arrancó a las nueve de la mañana, 45 minutos antes que la marcha, la competición también estuvo reñida. Esta carrera a pie fue coronada por el urduliztarra Joseba Unibaso, que en un sprint final se la arrebató al bilbaíno Natxo Bautista por apenas 39 segundos. Ángel Marín completó el cajón del podio muy rápido, a un minuto y cuarenta y tres segundos del ganador.

La clasificación femenina, sin embargo, tuvo más contundencia. La lideró Silvia Díaz, quien completó el recorrido en once minutos y once segundos menos que la galdakaotarra Ane Elorriaga -subcamepona- y la bilbaína Amaia Arrojo -tercera-, que lo hicieron casi parejas en un tiempo de dos horas, cuarenta y dos minutos y quince segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios