Borrar
Adrián se interesa por la lesión de Falcao. /Efe
Falcao se perderá el partido de San Mamés
FÚTBOL

Falcao se perderá el partido de San Mamés

El delantero del Atlético no tiene rotura muscular, pero deberá descansar de dos a tres semanas

A. G.

Martes, 22 de enero 2013, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Radamel Falcao no jugará el domingo frente al Athletic. Pese a que el delantero del Atlético no sufre rotura muscular y su recuperación será menos duradera de lo que se temía en un principio, la lesión que sufrió frente al Levante le obligará a parar en torno a tres semanas. De este modo, el Athletic se evitará la amenaza de uno de los grandes delanteros de la Liga, que en el partido disputado en la primera vuelta en el Vicente Calderón anotó tres de los cuatro goles que logró el conjunto madrileño (4-0). Si se le une a los dos que marcó la temporada anterior, se puede decir que el club rojiblanco se evitará a una de las grandes amenazas del equipo de Marcelo Bielsa.

Además, del partido de Liga en San Mamés, el colombiano tampoco estará este jueves en el encuentro de vuelta de Copa frente al Villamarín, y en el caso de que el Atlético se clasifique para las semifinales del torneo, sería muy arriesgado que estuviera listo para jugar la ida, prevista para el 30 de enero.

De todos modos, y pese al evidente contratiempo que supone para el Atlético perder a su goleador, la lesión del delantero colombiano no es tan grave como se temía el domingo, por lo que podría reaparecer a principios de febrero. Falcao no tiene ninguna rotura en el muslo izquierdo, sino que sufre una lesión, «de grado I-II en los músculos isquiotibiales», según dio a conocer el Atlético a través de un escueto comunicado. Falcao estará de baja alrededor de dos semanas, cuando Diego Pablo Simeone aseguró la noche del domingo que el tiempo de baja estimado sería «de unos 20 días».

Buen descanso

«A Falcao le va a venir muy bien descansar», reconoció tras la victoria ante el Levante el técnico argentino, después de que el goleador rojiblanco, mermado por sus molestias musculares, no pudiese completar los últimos entrenamientos y fuese reservado en algunos encuentros, entre ellos, los disputados en la Liga Europa y en la Copa, hasta la vuelta de octavos de final contra el Getafe

Las pruebas que se le efectuaron en la jornada de ayer al delantero colombiano desvelaron que no existe rotura en la cara posterior del muslo izquierdo, aunque el futbolista rojiblanco deberá guardar reposo al menos durante una semana y queda «pendiente de evolución», con el objetivo de que pueda reaparecer en Vallecas, el 10 de febrero.

En todos caso, no se correrán riesgos con vistas a próximos compromisos. Falcao , autor de 18 goles en la Liga, debió retirarse en el minuto 59 del partido frente al Levante tras sentir un pinchazo en el muslo izquierdo cuando se dirigía en carrera hacia la portería del Levante. Su estado físico ya anunciaba tras el parón navideño que el colombiano, bajo de forma, tenía problemas musculares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios