El Correo Digital
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una mujer resulta herida al volcar su coche en la rotonda de Artaza

Tráfico

Una mujer resulta herida al volcar su coche en la rotonda de Artaza

Un accidente sin heridos en la A-8 a la altura de Trapagaran dificulta la circulación y también se ha registrado un choque de dos vehículos poco antes de la Avanzada

21.01.13 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una mujer ha resultado herida esta mañana en la N-738 en Leioa, a la altura de la rotonda de Artaza, cuando transitaba con su coche en sentido Getxo. El vehículo ha quedado volcado y hasta el lugar del accidente se ha trasladado una ambulancia para atender a la víctima. El mal tiempo ha sembrado la red viaria vizcaína de accidentes. Hoy también se ha registrado el choque de dos vehículos poco antes de la Avanzada y otro siniestro sin heridos an la A-8 a la altura de Trapagaran, en sentido BIlbao, que ha causado fuertes retenciones. El domingo en La Avanzada, que es a menudo escenario de accidente, se produjeron dos siniestros en un lapso de apenas tres horas. Alrededor de las doce de la mañana volcaba un vehículo en la rotonda de Artaza -punto negro habitual-, al final de la vía, en sentido Getxo. La mujer que conducía el turismo resultó herida leve y tuvo que ser traslada al hospital de Cruces. Aunque hasta allí se desplazaron los Bomberos, no hizo falta su ayuda porque la víctima salió por su propio pie con la ayuda de otros conductores. El suceso generó leves retenciones.
Pasadas las 15.00 horas, la fatalidad volvía a darse cita en Artaza. Otro vehículo volcaba exactamente en el mismo sitio. Uno de los dos ocupantes presentaba traumatismo craneal a causa del impacto. El conductor perdió el control del turismo, que terminó boca arriba y con daños considerables en las lunas y la carrocería.
Sin ir más lejos, el pasado viernes, se produjeron otros dos accidentes, también en La Avanzada, que fueron prácticamente simultáneos -a las 16.15 y a las 16.25 horas. Obligaron a cortar uno de los carriles y provocaron importantes retenciones en sentido Bilbao. En el primero de ellos se vieron implicados cuatro vehículos y dos personas tuvieron que ser evacuadas a un centro sanitario.
Un herido en Miraflores
A las 11.50 horas de ayer, se produjo otra colisión entre dos turismos. En este caso en Miraflores, en la incorporación a la A-8. Un hombre de 77 años fue trasladado al hospital de Basurto con heridas de carácter leve al chocar el turismo en el que viajaba, un 'Peugeot 207', con un 'BMW 318'. Mientras se procedía a la retirada de los vehículos y la limpieza de la calzada, la Ertzaintza desvió el tráfico por el interior de una gasolinera cercana al lugar del siniestro. La circulación no recuperó la normalidad hasta las 13.30 horas.
Por otra parte, la Ertzaintza detuvo a ocho personas por dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas en las carreteras vizcaínas durante el fin de semana. El sábado se produjeron seis arrestos: dos conductores en sendos controles efectuados en Bilbao y el resto en Amorebieta, Igorre, Trapagaran e Izurza. Durante la jornada de ayer arrestaron a otras dos personas, una en Arrigorriaga y la otra en Durango.
En Tuenti
Estado en que quedó uno de los vehículos siniestrados, ambos en el mismo lugar y con solo tres horas de diferencia. /Luis Calabor
Una mujer resulta herida al volcar su coche en la rotonda de Artaza
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.