El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una granja en África

CRÍTICA DE CINE

Una granja en África

21.01.13 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al igual que 'The Artist' y 'Blancanieves', también la película portuguesa 'Tabú' ha sido rodada en blanco y negro. Con lo cual se demuestra la admiración por el cine clásico de algunos jóvenes directores, dispuestos a demostrar que cualquier cine pasado fue mejor. Así pues, el talentoso realizador luso Miguel Gomes se ha inspirado en dos titulos tan opuestos como 'Tabú' (1931), de F.W. Murnau, y 'Memorias de África' (1985), de Sydney Pollack, para filmar las vivencias de una mujer, Aurora, en una suerte de 'amour fou', resuelto en dos tiempos y en dos lugares diferentes: la Lisboa actual y el Mozambique de los años 70.
País situado en el sureste de África, a orillas del océano Índico, colonia de Portugal hasta 1975, en que se convirtió en la República Popular de Mozambique. Dos mundos diferentes para una fábula romántica y aventurera, donde la magia del cine y el exotismo y misterio de lo desconocido, el pasado y el presente, se dan cita con tanta armonía como originalidad. A veces, los recuerdos no reconfortan la soledad de las personas, sino que a menudo la hacen más profunda. Es precisamente lo que trata de comunicar con sensibilidad y acierto esta inusual película de vocación clásica, destinada sobre todo al público cinéfilo.
Porque estamos ante un filme personal e independiente donde los haya, filmado con suave cadencia, que nos traslada de forma serena -también nostálgica- hasta una granja en África, donde en tiempos pasados se vivió una apasionada historia de amor perdido. Pero ese cuidado en la escenografía, esa especial atención en la intimista dirección de actores, lo mismo que los matices de la exquisita fotografía en blanco y negro o la riqueza de la banda sonora, no solamente la musical -con la canción de The Ronetts 'Be my baby' en primer término- sino de los diálogos apenas susurrados y los sonidos ambientales, hacen de 'Tabú' una de las experiencias cinematográficas más atractivas de la presente temporada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una granja en África
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.