El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

FÚTBOL | primera división

Vuelve el mejor Madrid

Humilla al Valencia con cinco goles en una primera parte llena de sacrificio, buen juego y eficacia

21.01.13 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fue perder el Barça el primer partido y volvió el mejor Real Madrid, el insaciable y contundente equipo que cuando recupera el ánimo y se aleja de la autodestrucción es capaz de desplegar un fútbol demoledor, el que le sirvió para dar un espectacular baño al Valencia en una primera parte para enmarcar. Bien es cierto que el equipo de Ernesto Valverde dio enormes facilidades con una defensa de circunstancias sin laterales puros, pero el de Jose Mourinho, espoleado por su victoria copera ante el mismo rival cinco días antes y, sobre todo, por la derrota azulgrana del día anterior, fue un vendaval en Mestalla, donde regresará el miércoles para, se presupone, sentenciar el pase a las semifinales de Copa.
La Liga la tiene agarrada el Barcelona, pero si el Madrid es capaz de mantener parte del nivel demostrado en 45 minutos en Mestalla, el resucitado equipo de Mourinho promete.
Entre los principales actores, como casi siempre, destacó Cristiano Ronaldo, pero por encima de todos, Ozil, un futbolista inmenso que participó en prácticamente todos los goles y cuya calidad y visión de juego dejó en ridículo al exmadridista Gago en el centro del campo. Mestalla, que incluso sacó pañuelos en el minuto 24 por un penalti inexistente de Higuaín, pretendía recurrir a la presión sobre el árbitro tras lo ocurrido cinco días antes en el Bernabéu, pero la afición valencianista fue pronto acallada por un Madrid espectacular.
También regresó Di María, tan criticado por su baja forma, y el argentino se convirtió en uno de los estiletes blancos en un poderoso ataque que firmó una 'manita' casi con efectividad plena, con siete disparos a puerta en una primera mitad en la que el Madrid borró del campo a un nulo Valencia.
Fue un primer tiempo de continuos robos, fútbol veloz y directo de plena proyección ofensiva por parte del Madrid, y de debilidad del Valencia, que apenas se acercó al área de Casillas en el primer tiempo y estuvo a mercer de del rival.
«¡Llorente vete ya!»
En menos de diez minutos el Madrid anunció lo que le esperaba al Valencia, con un par de contras por ambas bandas culminadas con distinta suerte por Higuaín. Fallada solo ante el portero la primera, pero a la red la segunda tras una embestida en la que Ozil y Di María confirmaron que estaban a pleno rendimiento. A partir de ahí, y sin sufrir nunca atrás, porque su despliegue e intensidad en todas las zonas del terreno de juego fue admirable, el Madrid fue un vendaval y el Valencia, un muñeco que obligó a muchos espectadores a abandonar el estadio en la primera parte.
Se perdieron la segunda, en la que el Madrid se reservó, aunque continuó muy serio y comprometido, y el Valencia, porque no le quedaba otra, sacó su orgullo y pasó a dominar, con un remate de Piatti al larguero en el minuto 50 y un balón que sacó poco después bajo palos Coentrao, aunque Cristiano también fue objeto de un penalti que pudo haber cerrado un 'set a cero' bajo los repetidos gritos de: «¡Llorente vete ya!».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Vuelve el mejor Madrid
Higuaín, Varane y Ozil felicitan a Ronaldo, muy acertado ayer ante el Valencia. :: AFP

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
Desayunos saludables: la importancia de empezar el día con energía
Tras el verano, retomar los hábitos alimenticios saludables implica realizar las cinco comidas recomendadas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED) nos propone un desayuno completo y equilibrado
Carrera de la Mujer Sevilla 2014:  más de 6.500 inscritas a menos de un mes de la carrera
Los 9.000 dorsales disponibles se agotarán posiblemente en menos de 10 días debido a la altísima demanda
«Run to Valencia», el fenómeno running aterriza en la parrilla de televisión
El nuevo programa de CANAL+ Deportes (dial 53) mostrará, a través de 12 emisiones, la preparación y el esfuerzo de seis corredores, con y sin experiencia, que participarán en el próximo maratón de Valencia
El Triatlón Ciudad de Logroño 2014 ya tiene 855 triatletas inscritos
Se celebrará un triatlón de distancia sprint, olímpico y doble olímpico con las pruebas de natación, bicicleta y carrera a pie, además de una prueba infanti
José Perona Sánchez, campeón de Europa de Maratón de Veteranos
Asimismo, el equipo de veteranos que representaba a España se alzó con la primera posición, consiguiendo la medalla de oro por equipos
Justin Gatlin, nuevo rey de la velocidad en la final de Liga Diamante
En el Memorial Van Damme de Bruselas, el velocista estadounidense ha batido el récord del año en los 100 metros (9.76) e imponiéndose igualmente en los 200 metros (19,71)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.