El Correo Digital
Miércoles, 19 junio 2013
llovizna
Hoy 12 / 14 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

FÚTBOL | primera división

Vuelve el mejor Madrid

Humilla al Valencia con cinco goles en una primera parte llena de sacrificio, buen juego y eficacia

21.01.13 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fue perder el Barça el primer partido y volvió el mejor Real Madrid, el insaciable y contundente equipo que cuando recupera el ánimo y se aleja de la autodestrucción es capaz de desplegar un fútbol demoledor, el que le sirvió para dar un espectacular baño al Valencia en una primera parte para enmarcar. Bien es cierto que el equipo de Ernesto Valverde dio enormes facilidades con una defensa de circunstancias sin laterales puros, pero el de Jose Mourinho, espoleado por su victoria copera ante el mismo rival cinco días antes y, sobre todo, por la derrota azulgrana del día anterior, fue un vendaval en Mestalla, donde regresará el miércoles para, se presupone, sentenciar el pase a las semifinales de Copa.
La Liga la tiene agarrada el Barcelona, pero si el Madrid es capaz de mantener parte del nivel demostrado en 45 minutos en Mestalla, el resucitado equipo de Mourinho promete.
Entre los principales actores, como casi siempre, destacó Cristiano Ronaldo, pero por encima de todos, Ozil, un futbolista inmenso que participó en prácticamente todos los goles y cuya calidad y visión de juego dejó en ridículo al exmadridista Gago en el centro del campo. Mestalla, que incluso sacó pañuelos en el minuto 24 por un penalti inexistente de Higuaín, pretendía recurrir a la presión sobre el árbitro tras lo ocurrido cinco días antes en el Bernabéu, pero la afición valencianista fue pronto acallada por un Madrid espectacular.
También regresó Di María, tan criticado por su baja forma, y el argentino se convirtió en uno de los estiletes blancos en un poderoso ataque que firmó una 'manita' casi con efectividad plena, con siete disparos a puerta en una primera mitad en la que el Madrid borró del campo a un nulo Valencia.
Fue un primer tiempo de continuos robos, fútbol veloz y directo de plena proyección ofensiva por parte del Madrid, y de debilidad del Valencia, que apenas se acercó al área de Casillas en el primer tiempo y estuvo a mercer de del rival.
«¡Llorente vete ya!»
En menos de diez minutos el Madrid anunció lo que le esperaba al Valencia, con un par de contras por ambas bandas culminadas con distinta suerte por Higuaín. Fallada solo ante el portero la primera, pero a la red la segunda tras una embestida en la que Ozil y Di María confirmaron que estaban a pleno rendimiento. A partir de ahí, y sin sufrir nunca atrás, porque su despliegue e intensidad en todas las zonas del terreno de juego fue admirable, el Madrid fue un vendaval y el Valencia, un muñeco que obligó a muchos espectadores a abandonar el estadio en la primera parte.
Se perdieron la segunda, en la que el Madrid se reservó, aunque continuó muy serio y comprometido, y el Valencia, porque no le quedaba otra, sacó su orgullo y pasó a dominar, con un remate de Piatti al larguero en el minuto 50 y un balón que sacó poco después bajo palos Coentrao, aunque Cristiano también fue objeto de un penalti que pudo haber cerrado un 'set a cero' bajo los repetidos gritos de: «¡Llorente vete ya!».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Vuelve el mejor Madrid
Higuaín, Varane y Ozil felicitan a Ronaldo, muy acertado ayer ante el Valencia. :: AFP

buscador

Buscador de deportes
buscar
La prueba de triatlón de la Quebrantahuesos 2013 queda suspendida
El calendario cargado de pruebas y las particularidades propias de la zona han hecho imposible que la esta cita triatleta se posponga y se ha cancelado. La organización de la Quebrantahuesos replanteará todos los aspectos de la prueba de cara a la edición de 2014
El Maratón Alpino Galarleiz 2013, en posición de salida
El 14 de julio se celebrará la deciomoctava edición de esta dura y exigente prueba de Zalla que se ha convertido en todo una referencia alpina y una cita obligada para los amantes de la montaña
Overstriding, uno de los errores más comunes en el entrenamiento
Correr más rápido significa aumentar la cadencia y la amplitud de nuestra zancada, pero ello no implica que tengamos que sacrificar nuestra técnica de carrera, ni descuidemos un apartado tan importante como la respiración
España ocupa la sexta plaza en el Campeonato de Europa de relevos de triatlón
El equipo alemán se ha proclamado campéon de Europa en la prueba disputada en la localidad turca de Alanya
El maratón de Valencia 2013 supera ya los 2.000 inscritos
El 36 por ciento de los corredores inscritos es extranjero, y aparecen representadas en la carrera países como Italia, Bélgica, Francia y Reino Unido.
Mario Mola, bronce en los Europeos de triatlón en Turquía
El triatleta mallorquín se cuelga su primera medalla en unos Europeos tras protagonizar una espectacular remontada en el segmento de carrera a pie
Reinas del asfalto contra la leucemia infantil
La iniciativa 'Corre' organiza una carrera mensual para recaudar fondos contra la enfermedad bajo el lema #mujeresquecorren. Los beneficios de las inscripciones y los dorsales son destinados a la Fundación Uno entre Cien Mil.
Vidas extremas, héroes de superación
Miguel Coca desafía a la esclerosis múltiple con raids de aventura, mientras que Juanjo López 'El Peño' corre por el monte con una prótesis de carbono.
Videochat con Begoña García, podóloga de Podoactiva
Experta en biomecánica del pie, se pone a tu disposición y contestará a todas las preguntas a través de un instructivo videochat el próximo 4 de julio. Descubre cómo participar y envía tu pregunta ya mismo
Bilbao Triathlon no ha recibido la \
La organización de la prueba bilbaína ha dejado claro que apuesta por \"la tolerancia cero en el dopaje\", pero también ha pedido \"máxima prudencia\" a la espera del contraanálisis solicitado por la triatleta
Grada360.com, pasión por el deporte
Hoy, a las 20.30 horas, en directo, último programa donde repasaremos todas las novedades del Athletic. ¡No te lo pierdas!
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.