Heynckes deja su retirada en el aire tras el fichaje de Guardiola

El extécnico del Athletic le aseguró a su sucesor que, tras el Barcelona, «este es el mejor equipo europeo» que puede encontrar

E. C.MÚNICH.

Jupp Heynckes dejó ayer en el aire si va a decir adiós al fútbol cuando acabe su contrato con el Bayern, contrariamente a lo que dio por hecho la cúpula bávara al anunciar el fichaje de Pep Guardiola. «Lo dejo en el Bayern. Pero no es correcto que haya dicho que pongo fin a mi carrera», apuntó el veterano entrenador, de 67 años. «Cuando llegue el momento yo mismo me encargaré de anunciarlo», prosiguió, para añadir que queda aún «medio año por delante» hasta el final de la presente temporada, en que expira su contrato y entra en su puesto Guardiola.

El extécnico del Athletic felicitó a su sucesor y le aseguró que, tras el Barcelona, «este es el mejor equipo europeo» que puede encontrar. Las declaraciones del aún entrenador del Bayern siguen al comunicado, el pasado miércoles, de la dirección del club, en el que además de anunciar el fichaje de Guardiola afirmaba que Heynckes había decidido no prolongar su contrato y que ponía fin a su carrera. El espectacular fichaje del extécnico del Barcelona quedó algo enrarecido en lo que concierne a Heynckes, quien llegó a Múnich en 2011 y cerró la temporada pasada sin ningún título para los bávaros, algo que el poderoso club encaja mal.

Tras las declaraciones de Heynckes, Uli Hoeness, presidente del club bávaro, declaró que el todavía entrenador ya conocía el interés del Bayern en Guardiola «desde septiembre». «No hablé con él sólo como presidente, también soy su amigo y Jupp sabía lo de Guardiola con el tiempo suficiente», sentenció el dirigente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos