El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Europa investiga el relajante 'Myolastan' a petición de Francia

se vende sólo por prescripción médica

Europa investiga el relajante 'Myolastan' a petición de Francia

El país vecino detectó «graves reacciones en la piel», pero el Gobierno español cree que no hay ninguna razón para retirarlo de las farmacias

18.01.13 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó ayer que ha iniciado una investigación sobre el relajante muscular 'Myolastan' a petición de Francia, donde se han detectado «graves reacciones en la piel». La agencia comunitaria, con sede en Londres, investigará todos los efectos secundarios de los fármacos que contienen tetrazepam. Sanofi Aventis los comercializa con diferentes nombres en trece países de la Unión Europea, incluido España, donde se vende sólo por prescripción médica.
La EMA analizará especialmente las reacciones en la piel registradas por la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) de ese producto, que se comercializa desde 1967.
El tetrazepam forma parte de la familia de las benzodiazepinas, que actúan sobre el sistema nervioso central y están indicadas especialmente para pacientes con problemas de reúma.
Las alarmas saltaron tras detectarse en Francia casos de síndrome de Stevens Johnson, necrosis tóxica epidérmica y otras reacciones cutáneas severas. La Agencia Europea del Medicamento, que no pudo confirmar cuándo concluirá el proceso de revisión de estos productos, ha invitado a profesionales de la salud, pacientes y organizaciones a participar en la investigación.
El Ministerio español de Sanidad aseguró ayer que no retirará de las farmacias el 'Myolastan', ya que este tipo de consultas a la EMA son «muy habituales», y subrayó que el hecho de que se indague sobre un determinado medicamento no significa que éste haya dejado de ser seguro. «A día de hoy no hay ningún motivo para retirar el 'Myolastan' de las farmacias españolas», concluyó el Ministerio. No obstante, ha solicitado información sobre el número de personas con efectos adversos en España e, incluso, sobre si se ha producido algún fallecimiento.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.