El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 28 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV abre el proceso para elegir el 21 de febrero a su nuevo presidente en Bizkaia

Bizkai buru batzar

El PNV abre el proceso para elegir el 21 de febrero a su nuevo presidente en Bizkaia

La primera ronda se abrirá hoy y se extenderá hasta el 9 de febrero, cuando se conocerá ya la lista de candidatos

18.01.13 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asamblea Territorial del PNV de Bizkaia acordó ayer el calendario para elegir al nuevo presidente del Bizkai buru batzar, que concluirá con su designación oficial el próximo 21 de febrero. Fuentes del partido explicaron que las agrupaciones locales serán las que designen, a doble vuelta, al sucesor de Andoni Ortuzar, que abandonará el cargo tras ser nombrado presidente del PNV el pasado sábado, y a los cuatro integrantes de la ejecutiva.
La primera ronda se abrirá hoy y se extenderá hasta el 9 de febrero, cuando se conocerá ya la lista de candidatos. En los siguientes cinco días, la Comisión Nacional de Garantías y Control certificará la aceptación o renuncia de esos aspirantes y formalizará la relación.
La segunda vuelta del proceso de elección en las agrupaciones locales irá del 15 al 20 de febrero. Al día siguiente, será cuando la Asamblea Territorial haga oficial el nombre del nuevo presidente del BBB. Hasta entonces, Ortuzar compaginará ambos puestos.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.