El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ocho mandos dirigirán el cambio de modelo de la Policía vasca

«modernizar» y «reestructurar» la Ertzaintza

Ocho mandos dirigirán el cambio de modelo de la Policía vasca

Gervasio Gabirondo forma una comisión para reestructurar la Ertzaintza en la que sólo 'sobrevive' un miembro del antiguo equipo de Rodolfo Ares

18.01.13 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha creado una comisión integrada por ocho personas con el objetivo de que elaboren el plan estratégico para «modernizar» y «reestructurar» la Ertzaintza. Según ha podido saber EL CORREO, este grupo de mandos policiales, en el que se incluye al propio Gabirondo, será el encargado de debatir y definir los cambios que deberán realizarse en el Cuerpo para implantar el nuevo modelo de Policía autonómica que quiere la consejera, Estefanía Beltrán de Heredia.
En el grupo de trabajo solo figura uno de los mandos que tuvieron un 'peso' significativo en el Departamento que dirigió Rodolfo Ares. Se trata de Lucio Cobos, el jefe operativo de la Ertzaintza, que goza de un importante prestigio entre sus compañeros y que ha colaborado en diversas publicaciones policiales de carácter técnico.
Gabirondo ha seleccionado para este trabajo al jefe de la comisaría de Bilbao, Jorge Aldecoa, y al jefe territorial de Bizkaia, Josu Markaida. También ha sido elegidos el comisario de Sestao, que ya colaboró con Gabirondo en la anterior etapa del PNV al frente del Departamento de Interior en la implantación de los programas de calidad, el 'nagusi' de San Sebastián y una responsable de la Unidad de Investigación Criminal.
El grupo tuvo una primera reunión de trabajó el miércoles en la base de Iurreta. A partir de ahora, la comisión se reunirá «un par de días por semana», explican las fuentes consultadas por este periódico. Compartirán sus distintas «visiones» y sus ideas acerca de los cambios que requiere la Ertzaintza durante un periodo de tiempo de unas «cuatro o cinco» semanas. Se trata de sentar las bases de la Policía «cercana y de proximidad» planteada por el lehendakari Iñigo Urkullu, para adaptarse al nuevo tiempo abierto con el final del terrorismo de ETA.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.