Esperanza Aguirre anuncia su intención de pedir el indulto de Carromero

Condenado a cuatro años de prisión en Cuba por la muerte de dos opositores en un accidente de coche

AGENCIASMADRID.
Esperanza Aguirre, a su salida del centro penitenciario de Segovia./ Efe/
Esperanza Aguirre, a su salida del centro penitenciario de Segovia./ Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que se está «pensando» pedir el indulto del exdirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión en Cuba por la muerte de dos opositores en un accidente de coche. «No le reconozco a la Justicia castrista el nombre de Justicia», argumentó Aguirre para justificar la exoneración de Carromero, al que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó en semilibertad, con el tercer grado penitenciario, al poco de regresar a España para cumplir la pena impuesta en Cuba.

La dirigente popular se preguntó en 13TV «qué habría pasado si durante el franquismo se hubiera producido una situación similar con un ciudadano francés». Esto es, que hubiera viajado a España para «ayudar la disidencia» y en un accidente causara la muerte de dos rebeldes contra la dictadura. «¿Alguien cree que Charles de Gaulle le dejaría en la cárcel?».

Aguirre recordó que «el indulto es una prerrogativa del Gobierno», y al hilo de esta reflexión sucumbió a la tentación de lanzar un dardo envenenado contra su adversario histórico en el PP y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por la polémica concesión de esta medida de gracia a un conductor condenado a 13 años por matar a otro en Valencia. El indulto, señaló la 'baronesa' madrileña, tiene que estar motivado, y «los kamikazes son personas peligrosísimas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos