El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo

Deportes Duranguesado

Estás en: > > >
El Amorebieta y el Sestao se verán las caras en Urritxe

DEPORTES DURANGO

El Amorebieta y el Sestao se verán las caras en Urritxe

La Cultural, que mañana se mide al Getxo, arranca la segunda vuelta con tres victorias consecutivas

18.01.13 - 01:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Amorebieta vuelve a la carga este domingo (17,00horas) en Urritxe. Los azules deberán poner toda la carne en el asador porque les visita un rival muy duro de roer, como es el Sestao River. Aunque les separa un abismo en la clasificación, ya que los de la margen izquierda se encuentran en una situación muy peligrosa con 22 puntos, a punto de entrar en los puestos de descenso, los de Intxaurraga saben que no se tienen que confiar. «Será un partido muy igualado, independientemente de los puntos que tengamos cada uno a estas alturas de campeonato. Así que, se prevé un encuentro muy disputado», aseguró el míster. De momento, el Amorebieta va cuarto con 37 puntos.
En la primera vuelta, ninguna de las escuadras pudo estrenar el marcador, un síntoma de que la lucha promete estar a la par. «Es un bloque duro, muy competitivo y sobre todo, en la parte de arriba tienen mucha profundidad y mucha verticalidad», destacó Intxaurraga de su próximo adversario.
«Los partidos contra el Sestao River han sido siempre muy exigentes, con pocas ocasiones de gol. A eso hay que añadirle el estado del campo, que después de tanta lluvia estará muy pesado y supondrá un condicionantes más», puntualizó Intxaurraga.
Otro obstáculo importante serán las bajas de Alberdi, que permanecerá inactivo durante un mes, así como del capitán del equipo, Xabi Sánchez, ambos lesionados tras disputar el último encuentro en Logroño.
«Balón de oxigeno»
Por su parte, la Cultural, que mañana a las 17.00 horas saltará al campo de Tabira para medirse al Getxo, no se parece en nada al equipo que terminó el año con negras perspectivas en el horizonte después de ocho partidos sin ganar. Desde la tímida victoria frente al Elgoibar por la mínima el pasado 23 de diciembre, último encuentro del año, el conjunto durangués se ha transformado para alcanzar el noveno puesto y recuperar el brío del arranque liguero que le mantuvo en puestos de lucha por el ascenso. Lleva tres victorias consecutivas, dos de ellas fuera, y este sábado se enfrenta en casa al penúltimo de la tabla, el Getxo.
El banquillo, reconoce el presidente en funciones del club, Fernan Bilbao, respira «confianza» aunque «no hay que bajar la guardia». Esta buena tanda de resultados ha sido para el directivo, que continuará con su cargo hasta final de temporada, un «balón de oxígeno» con el que el club sueña volver a los puestos de play off. Un objetivo que según Bilbao comparte un «pelotón muy bueno» con nombres cmo Portugalete, Llodio o Gernika. «Habíamos cogido una racha negativa, pero el equipo no jugaba mal, los resultados eran engañosos», aseguró. Con 28 puntos, a solo uno del Basconia, suma 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
En cuanto al Getxo, que con 17 puntos viene de empatar a cero con el Leioa, ha sumado fuera de casa en cuatro ocasiones, tres de ellas victorias. Motivo por el cual, Bilbao hace un llamamiento a la «prudencia» de equipo. «El Getxo será un enemigo difícil del que no nos podemos fiar, juega mejor fuera que en su propio campo», advirtió. El equipo que dirige Mikel Agirregozmerkorta solo presentará la baja del central Andoni por la expulsión ante el Beasain.
En Tuenti
El Amorebieta y el Sestao  se verán las caras en Urritxe
Partido que el Amorebieta disputó frente al Eibar. :: IGNACIO PÉREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.