El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
400 despidos en el Circo del Sol

ESPECTÁCULOS

400 despidos en el Circo del Sol

La compañía, con unos 5.000 empleados en todo el mundo, reducirá personal sobre todo en las oficinas de su sede en Montreal

18.01.13 - 02:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mayor multinacional del circo del mundo también tiene que hacer auténticas acrobacias para ajustar sus números. El Circo del Sol tendrá que despedir este año a 400 empleados de los casi 5.000 que tiene en nómina en diferentes países, aunque la medida afectará especialmente a la plantilla de las oficinas de la sede de la empresa en Montreal, donde trabajan 2.000 personas. La noticia la confirmó ayer su director de comunicación, Reneé-Claude Menard.
«Que quede claro que el Circo del Sol no está en crisis», declaró Menard, para aclarar de inmediato que el fundador y propietario, Guy Laliberté, no tiene intención de vender la compañía. En su comparecencia insistió en que el año pasado fue uno de los mejores, al vender más de 14 millones de entradas para ver sus 19 espectáculos en las principales ciudades de EE UU, Europa o Asia. Esto supuso una facturación de 1.000 millones de dólares que, sin embargo, no fue suficiente para cubrir los gastos.
Menard, quien reconoció que han cerrado cuatro espectáculos, achacó la falta de rentabilidad a la situación financiera mundial y a la fuerte revalorización del dólar canadiense en estos años. Ocho de los 19 espectáculos se representan en EE UU (siete en Las Vegas y uno en Orlando) y, aunque los ingresos de esos espectáculos son en dólares estadounidenses, la mayoría de los gastos se pagan con moneda canadiense. Este cambio de divisas generó el año pasado tres millones de pérdidas.
En España, la compañía ha llevado varios espectáculos bajo su sello e incluso hace dos años, el directivo Daniel Lamarre anunciaba que entre sus previsiones se incluía una posible instalación en Madrid de un espectáculo permanente, dependiendo de si había «mercado» en la capital española. Para este ejercicio, el circo prevé estrenar más espectáculos en diversas ciudades españoles como Barcelona, que acogerá el montaje sobre Michael Jackson; o Gijón, donde negocia con el teatro Jovellanos para traer uno de sus montajes a final de año.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
400 despidos en el Circo del Sol
El Circo del Sol mantiene actualmente 19 espectáculos, ocho de ellos en Estados Unidos. /E.C.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.