El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Irlanda sospecha el origen español de hamburguesas con carne de caballo

AFECTA A SEIS CADENAS DE SUPERMERCADOS

Irlanda sospecha el origen español de hamburguesas con carne de caballo

Un control detectó trazas de ADN equino en productos cárnicos de seis cadenas de supermercados

17.01.13 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las autoridades irlandesas han detectado ADN de carne de caballo en varios lotes de hamburguesas e investigan si la contaminación se produjo en España y Países Bajos, desde donde se importó el producto original.
La autoridad de seguridad alimentaria irlandesa (FSAI, por sus siglas en inglés) realizó controles en 27 productos cárnicos y detectó rastros de caballo en un 37% de los tests y de cerdo en un 85%. También se encontró ADN de caballo en lotes analizados de la carne cruda en las plantas, «incluida alguna importada de Países Bajos y España», según detalló.
Las plantas en las que se produjo la carne contaminada con carne de caballo son dos localizadas en Irlanda y una en Reino Unido, y se comercializaron en seis cadenas de supermercados: Tesco, Dunnes Stores, Lidl, Aldi e Iceland. De las diez muestras que dieron positivo, nueve contenían cantidades casi inapreciables de carne de caballo, en torno a un 0,1 %, mientras que en la restante, tomada en el supermercado británico Tesco, el nivel llegó hasta el 29,1 %
El director de la FSAI, el profesor Alan Reilly, explicó que la presencia de cerdo en los productos examinados puede deberse a que las plantas transformadoras producen otros artículos con este ingrediente, pero advirtió de que «no hay una razón clara ahora mismo» que explique la presencia de ADN equino porque ese tipo de carne no se emplea en sus plantas. «En Irlanda no tenemos costumbre de comer carne de caballo y, en consecuencia, no esperamos encontrarla en una hamburguesa. Igualmente, para algunos grupos religiosos o gente que se abstiene de comer carne de cerdo, la presencia de ADN de cerdo es totalmente inaceptable», declaró.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.