El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El deshielo y los aludes amenazan el Pirineo

PROSIGUE EL TEMPORAL

El deshielo y los aludes amenazan el Pirineo

Aunque ya no nevará más en cotas bajas, la lluvia provocará que la que ha caído se derrita inmediatamente

17.01.13 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El temporal que azota con fuerza la península continuará causando problemas en Navarra yHuesca. No porque siga nevando con la misma intensidad, sino porque en los Pirineos, a medida que transcurren las horas, el riesgo de aludes aumenta, igual que se esperan incluso inundaciones provocadas por el deshielo.
A partir de hoy, según avanza el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas, las precipitaciones serán de lluvia y la cota de nieve subirá por encima de los 1.400 -eso sí, seguirá nevando en zonas altas-. El problema es que «como ha nevado mucho en cotas bajas, la lluvia provocará probablemente deshielos en zonas de los Pirineos en Navarra y Aragón». Además, «el ascenso de temperaturas y la fuerte acumulación de nieve de estos últimos días propiciarán los aludes» en la cordillera.
Especial atención merecerá la crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza, donde se espera que este fin de semana alcanzará su mayor caudal con el agua procedente del deshielo de las montañas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El deshielo y los aludes amenazan el Pirineo
Candanchú presentaba ayer este aspecto. :: C. P
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.