El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bretón se enfrenta a 40 años por el asesinato de sus dos hijos en Córdoba

JUICIO POR LA MUERTE DE RUTH Y JOSÉ

Bretón se enfrenta a 40 años por el asesinato de sus dos hijos en Córdoba

La defensa tiene ahora 20 días para presentar su texto para el juicio, que previsiblemente será en primavera

17.01.13 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba en octubre de 2011, José Bretón, se enfrenta a una pena de 40 años de cárcel por sendos delitos de asesinato con el agravante de alevosía y parentesco. La Fiscalía coincide con la petición realizada por la acusación particular que ejerce la exmujer de Bretón y madre de los niños, Ruth Ortiz. La única discrepancia se produce en la cuantía de la indemnización, que ésta eleva a dos millones de euros frente a los 600.000 euros que reclama el Ministerio Público.
El juzgado que instruye el caso ya cuenta con los escritos de calificación tanto de acusación particular como de la Fiscalía, mientras que la defensa tiene ahora un plazo de 20 días para presentar su texto para el juicio, que previsiblemente se celebrará en primavera. La acusación pública da por válido que Bretón «ideó dar muerte a sus hijos» en venganza contra su mujer por haberse separado. En este sentido, precisa que el acusado era el encargado del cuidado de los niños por hallarse en paro, algo que asumió con contrariedad porque desde el primer momento se había desentendido de la crianza de sus hijos y «les ofrecía escasas muestras de cariño».
Junto a los 40 años de cárcel, el fiscal solicita que Bretón no pueda acceder al tercer grado hasta cumplir al menos la mitad de su condena, y le prohíbe acercarse o comunicarse con Ruth Ortiz y la familia de esta durante 42 años. El letrado de Bretón adelantó ayer que su defensa se centrará en cuestionar la identidad de los restos óseos hallados entre los rescoldos de la hoguera y que no fueron vinculados a los menores hasta casi un año después.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.