El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La pista de Corinna destapa el despilfarro del duque en Valencia

POLÍTICA

La pista de Corinna destapa el despilfarro del duque en Valencia

17.01.13 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los gastos de alojamientos del Valencia Summit 2004, el primer gran pelotazo del Instituto Nóos, no eran una prioridad en la investigación de la Unidad Contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Sin embargo, la decisión de Diego Torres de hacer públicos varios emails que revelaban la presencia en esa reunión de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que ninguna relación guarda con el deporte, han puesto a la Policía Judicial sobre la pista: Iñaki Urdangarin y Diego Torres usaron aquel evento para endosar a las instituciones valencianas estancias de amigos y familiares en la capital del Turia, también la de la amiga del Rey.
Los investigadores ya tienen en su poder la factura de cuatro páginas que terminó pagando la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esta institución abonó el 30 de abril de 2005 un total de 30.816 euros para pagar las 74 habitaciones dobles y simples que el Instituto Nóos reservó el en Hotel Gran Valencia.
Según el acuerdo previo, las arcas públicas solo debían hacerse cargo del alojamiento de los 'expertos', técnicos y ponentes invitados al encuentro internacional, por el que Generalitat y Ayuntamiento de Valencia ya habían abonado 1.044.000 euros. Pero Urdangarin y Torres no tuvieron el menor empacho en cargarles toda la expedición, aunque la inmensa mayoría de las 74 habitaciones fueron ocupadas por amigos y familiares de los dos socios.
La estancia de Corinna la pagaron las instituciones valencianas. No fue, sin embargo, de las más caras. Urdangarin alojó a la 'princesa' en una habitación de 105 euros la noche. Sayn-Wittgenstein pernoctó dos noches. El duque se quedó para sí la habitación más cara. El Gobierno valenciano pagó por las cuatro noches de Urdangarin 980 euros, el triple que el resto de las habitaciones. Y el marido de la Infanta tuvo un 'detalle' a costa del dinero público para con su hermano Mikel, al que colocó en una habitación de 490 euros.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.