El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Usuarios de Euskotren se quejan de la «falta de información»

CAMBIOS EN LOS HORARIOS

Usuarios de Euskotren se quejan de la «falta de información»

Critican que remita a la web para informarse de los nuevos horarios y no facilite los programas de mano

16.01.13 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los usuarios de Euskotren siguen mostrando su descontento ante la aparente «falta de información y atención» que encuentran en algunas estaciones. El pasado lunes, la empresa efectuó un cambio de horario en las líneas Bilbao-Donostia y Bilbao-Bermeo y ya en el primer día, las variaciones pillaron a más de un viajero por sorpresa. Ayer la situación volvió a ser muy parecida. «La megafonía de estaciones como la de Amorebieta informa cada 15 minutos de la modificación horaria y remite a la página web de Euskotren para consultar horarios, pero hay mucha gente, sobre todo los mayores, que no saben utilizar Internet», denunciaba ayer un zornotzarra.
Aunque existen los habituales paneles con los nuevos horarios, «no hay nadie a quien preguntar, ni que te atienda. Como te pase algo en la estación, a ver qué haces», añaden indignados vecinos de Amorebieta. Al igual que otros pasajeros del entorno mostraba su malestar ante la ausencia de programas de mano en los que consultar los nuevos horarios.
«He perdido el tren anterior porque no sabía que venía algo antes y he tenido que esperar media hora en Durango», comentaba Miren Jone Etxebarria al llegar a media tarde de ayer a Amorebieta. «Yo ya soy mayor y no puedo correr porque me puedo caer, y menos con lo que resbala la estación nueva de Durango», remarcó. Esta zornotzarra, de 73 años, se acercó a la ventanilla para solicitar un programa con los nuevos horarios, «pero me dijeron que no lo tenían, así que tendré que guiarme por el tren que venga antes y punto», se resignó.
La desorientación no solo afecta a los mayores. Maider Gaztelu estuvo a punto de perder el tren al salir de clase en Durango. «He visto que llegaba antes y he ido a todo correr, aunque muy rápido no puedes ir porque además el suelo resbala, así que estoy segura de que algún día lo perderé», comentó. «No me ha dado tiempo a escuchar ningún aviso, ni a leer carteles», puntualizó la joven.
Sin vigilancia
En el apeadero de Amorebieta, por donde pasa la línea de Bilbao-Bermeo, la ventanilla de atención al cliente estaba cerrada en la tarde de ayer. «¿Han cambiado los horarios?», se preguntaban entre los usuarios, mientras alguno de ellos se decidía a mirar en los carteles.
Algunos usuarios aprovecharon también para remarcar el «deterioro que ha sufrido el servicio de Euskotren en los últimos años». En este sentido, «si algún tren llega tarde, no se nos avisa a los que estamos esperando para que nos podamos organizar», abundaba un usuario, quien se quejaba además de la falta de vigilancia.
En Tuenti
Usuarios de Euskotren se quejan de la «falta de información»
Nueva estación soterrada de Euskotren en Durango. /M. Atrio
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.