El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'El Duque', al paro

UN ADIÓS POR SORPRESA

'El Duque', al paro

Telecinco rompe su contrato con Miguel Ángel Silvestre.Sus «compromisos internacionales» atrasan el rodaje de 'Hermanos'

16.01.13 - 01:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Telecinco no tiene miedo a 'El Duque'. Y le ha dejado en el paro. La cadena que creó el fenómeno fan en torno a Miguel Ángel Silvestre ha prescindido de repente y por sorpresa de él para su nuevo proyecto: 'Hermanos'. A finales de noviembre, Mediaset anunció por todo lo alto el regreso a la televisión del protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso'. Pero han cambiado de opinión y ayer daban a conocer su sustitución por Antonio Velázquez ('Tierra de Lobos'), otro de los guapos de la televisión.
La noticia no le ha sentado nada bien a quien revolucionó a las adolescentes -y a las que no lo eran- de nuestro país. En un comunicado, Silvestre aclaró que «no es cierto que él haya abandonado este proyecto», como se llegó a pensar. Es más, él también se enteró «de forma absolutamente sorpresiva» de «la cancelación de mi contrato». Antonio Velázquez, que dio vida a Paquirri en un 'biopic' de Telecinco, no ha querido echar más leña al fuego y se ha defendido diciendo que lleva «en este proyecto desde el lunes» y que no puede «comentar nada más».
Pero, ¿cuál ha sido la causa del despido? Porque Silvestre considera que «no existe incompatibilidad alguna» entre su participación en esta serie y «cualquier otro proyecto, presente o futuro». De esta forma, ha querido desmentir los rumores que le culpan de poner limitaciones al rodaje de esta nueva ficción dramática y anteponer la promoción de su último trabajo, la película de Pedro Almodóvar 'Los amantes pasajeros'. Una hipótesis que parece haber surgido desde la cadena de Fuencarral. «La agenda del actor, marcada por compromisos internacionales de promoción, estaban complicando la producción de 'Hermanos'», manifestó un portavoz de T5. Por eso han optado por buscar otra alternativa que dé menos problemas para cumplir con el rodaje.
Contrato en exclusiva
Tras su paso por 'Sin tetas no hay paraíso', Miguel Ángel Silvestre ha seguido ligado con la cadena que le dio la fama. Durante meses, el actor tuvo un contrato de exclusividad con el que participó en varios proyectos cinematográficos como 'Verbo' y 'Lo mejor de Eva'. Además, pudimos verle en un 'cameo' en la serie 'Aída' y protagonizó 'Alakrana', una tv-movie sobre el secuestro del atunero vasco que iba a ser inicialmente una película, pero que acabó en la tele.
De todos modos, las cosas entre él y Telecinco no iban tan bien como todos creíamos. Antes de tener la fama que goza actualmente, el actor abandonó 'Motivos personales' para formar parte del reparto de la cinta 'En la distancia'. A última hora, tuvieron que contratar a Álex González para sustituir a Silvestre en el papel de Nacho Mendoza. Y la cosa no queda ahí. El digital 'Vanitatis' también apunta a que el final de 'Sin tetas no hay paraíso' llegó antes de tiempo porque Miguel Ángel no deseaba «encasillarse como actor de televisión» y quería seguir haciendo cine.
La serie 'Hermanos', que contará con seis capítulos, recorre veinte años de historia de España a través de dos hermanos: Juan -el polémico papel que iba a interpretar Silvestre y que hará Antonio Velázquez- y Alberto (Álvaro Cervantes). Amor, deseo, amistad y traición serán los alicientes de esta serie en la que sus protagonistas se pelean por la misma mujer: Virginia. Nada más subirse al barco de 'Hermanos', Velázquez reveló que es «un proyecto precioso que trata de dos hermanos que son como Caín y Abel».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'El Duque', al paro
Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling en una escena de la película 'Lo que sé de Eva'. /Mediaset
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.