El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Kutxabank aporta 150 de los 6.000 pisos del Fondo Social de Alquiler para desahuciados

MEDIDA SOLIDARIA

Kutxabank aporta 150 de los 6.000 pisos del Fondo Social de Alquiler para desahuciados

Servirán par alojar a las personas con mayor riesgo de exclusión social que hayan sido desalojadas a partir del 1 de enero de 2008 por impago de su hipoteca

16.01.13 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kutxabank aportará 150 pisos al denominado Fondo Social de Viviendas en Alquiler, el instrumento que -con una dotación inicial de 6.000 casas procedentes del sector financiero- servirá para alojar a las personas más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión social que hayan sido desalojadas de sus casas a partir del 1 de enero de 2008 por impago de su hipoteca.
El precio de los arrendamientos será de «escasa cuantía», según fuentes del Ministerio de Economía, promotor de la iniciativa tras el mandato al Gobierno en este sentido y contemplado ya en el Real Decreto Ley sobre Medidas para Reforzar la Protección de los Deudores Hipotecarios. En un primer momento, cuando se anunció la creación del fondo allá por mediados de diciembre, el gabinete dirigido por Luis de Guindos habló de rentas de entre 150 y 400 euros mensuales durante dos años, con la posibilidad de prorrogar el contrato durante un tercer ejercicio.
La aportación de Kutxabank, de la que un tercio son casas en Euskadi y el resto pisos fuera de la comunidad autónoma, se une a la de otras entidades, en un movimiento en el que el grueso del parque provendrá de Bankia (casi 1.000 inmuebles), BBVA (899) y Caixabank (850). Serán los servicios sociales de ayuntamientos y diputaciones los que emitan, a petición de bancos y cajas, el pertinente informe sobre el cumplimiento de los requisitos para optar a estas casas. Requisitos, por otra parte, bastante estrictos y que, como punto de partida, fijan en 1.597 euros el límite de ingresos familiares para poder optar a esos alquileres baratos. Entre las exigencias, nadie de la familia podrá tener una vivienda en propiedad.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.