El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pastor pide a Ortuzar «recomponer los puentes» frente a pactos «de derechas»

PNV-PSE, CADA VEZ MÁS CERCA

Pastor pide a Ortuzar «recomponer los puentes» frente a pactos «de derechas»

El portavoz del PSE responde así a la intención del nuevo presidente jeltzale de tender puentes con los socialistas

16.01.13 - 01:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, emplazó ayer al líder del PNV, Andoni Ortuzar, a poner de su parte para «recomponer los puentes» entre ambos partidos, seriamente deteriorados por sus disputas durante la legislatura de Patxi López. Pastor espera de Ortuzar «la suficiente altura de miras» para restablecer «el 'fair play'» y afrontar el escenario de pactos al que se dirige la política vasca, con la vista puesta en la negociación de los Presupuestos del Gobierno vasco.

En una entrevista con este periódico publicada el lunes pasado, el nuevo presidente del EBB aseguró que su partido está «obligado a entenderse» con los socialistas, «la otra gran realidad del país» y con quienes los nacionalistas «tienen una historia compartida» en Euskadi.

El portavoz del PSE emplazó ayer al lehendakari a «poner encima de la mesa propuestas concretas». Pastor declaró que la negociación PNV-PP en Álava y Bizkaia «no deja de ser un acuerdo natural entre dos partidos de derechas que se entienden en asuntos económicos».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.