El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maduro comunica una mejoría en el estado de salud de Chávez

VENEZUELA, EN VILO

Maduro comunica una mejoría en el estado de salud de Chávez

El vicepresidente de Venezuela sostiene que el líder bolivariano «va remontando la cuesta» y se mantiene al tanto de la situación del país

16.01.13 - 01:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En contraste con el semblante de preocupación y el tono dramático del discurso que pronunció a finales del pasado año, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, irradió ayer optimismo respecto a la evolución del estado de salud de Hugo Chávez. «Pudiéramos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros lo que nos llena es de gran felicidad desde el punto de vista humano, pero también una gran felicidad patria», indicó el 'número dos' del Gobierno al regresar de una visita de cuatro días a La Habana, donde se recupera el líder bolivariano de la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece.
Maduro explicó que Chávez fue informado «ampliamente» de la situación del país y pese a los avances de su recuperación continúa «en batalla». Según el último parte difundido por el Ejecutivo venezolano, la infección respiratoria que sufrió el mandatario tras la operación «está controlada». Aun así, requiere «medidas específicas», que no fueron precisadas por las autoridades. Junto al fiel socio y compañero del líder bolivariano se encontraban también en la capital cubana el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez; el hermano del presidente, Adán Chávez, y la procuradora general de la República, Cilia Flores.
Tensión con la OEA
La afluencia de dirigentes venezolanos a La Habana genera incomodidad entre los detractores a Chávez, que han denunciado una «clara injerencia» de Cuba al convertirse en el «centro político» de la toma de decisiones. Esas denuncias fueron rechazadas ayer por Maduro en su discurso ante el Consejo Federal del Gobierno en presencia del líder opositor, Henrique Capriles. «Hay quienes juzgan por la forma como ellos actúan: se van de rodillas a la embajada de EE UU o a Washington y de rodillas entonces creen vernos a nosotros que tenemos la dignidad y el coraje», espetó.
La oposición, entretanto, elevó a la Organización de Estados Americanos (OEA) su malestar por la sentencia del Tribunal Supremo que defiende posponer la toma de posesión hasta que Chávez se encuentre en condiciones. La queja se hizo llegar por medio de una carta el mismo día en que una delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenía previsto un encuentro con el secretario general del organismo, José Miguel Insulza. La misiva «sustituyó a la reunión», explicó la OEA, que fue criticada por los detractores del Ejecutivo por «respetar cabalmente» el fallo de la Justicia venezolana.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.