El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
June Crespo combina en la Sala Rekalde la mirada surrealista y el bricolaje

EXPOSICIÓN

June Crespo combina en la Sala Rekalde la mirada surrealista y el bricolaje

16.01.13 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Callejear se convirtió gracias los surrealistas en un arte. Bastaba con salir y mirar los objetos abandonados de otra manera, de un modo más poético, para otorgarles la categoría de piezas artístas. La creadora June Crespo (Pamplona, 1980) ha rescatado este método y además le ha sumado otro ingrediente: el bricolaje, la transformación de esos desechos en otra cosa gracias a la intervención del artista.
«Salgo al encuentro de los restos sin una idea predeterminada, dejándome llevar por el azar. Y una vez que los recopilo, voy tomando decisiones para llevarlos a otro terreno», explicó ayer la artista en la inauguración de su exposición en la Sala Rekalde de Bilbao, titulada 'Amatisa'.
June Crespo comienza una serie de muestras con la obra de los ganadores de la históricas becas de la Diputación de Bizkaia destinadas a promocionar a los jóvenes artistas plásticos, que en 2012 ascendieron a 57.000 euros. En sucesivas exposiciones, la Sala Rekalde acogerá el trabajo de Fernando Villena, Irune J. Orbea, Manu Uranga y Silvia Olabarria. «Es un escaparate y un impulso para los artistas locales, los que generan tejido, y la intención es que puedan ser profetas en su tierra», declaró el director foral de Cultura, Gonzalo Olabarria.
Dos esculturas que se asientan como si fueran columnas, una con revistas eróticas insertadas al tronco y la otra con un interior pintado de rosa, distribuyen el espacio de la muestra de June Crespo en el llamado Gabinete Abstracto, la parte de la Sala Rekalde que se puede ver desde la calle. Sobre el suelo, otra pieza con varillas y tejidos enganchados a ellas; y en las paredes, obra gráfica con formas que se relaciones con las esculturas. La artista ha expuesto en galerías de Bélgica, Italia y España, en museos como el Artium de Vitoria y en centros de arte como 2 de Mayo de Madrid.
En Tuenti
June Crespo combina en la Sala Rekalde la mirada surrealista y el bricolaje
La artista, al lado de una de sus esculturas. /J. Alemany
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.